El Municipio continúa acompañando en la generación de trabajo a través del programa "Mujeres Emprenden"

El objetivo principal es que puedan perfeccionar sus competencias, para potenciar sus emprendimientos y negocios con apoyo técnico y financiero del Municipio.

Por Redacción

jueves 8 de julio, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, continúa impulsando el Programa de Fortalecimiento “Mujeres Emprenden”, una iniciativa para que aquellas mujeres que necesiten potenciar sus proyectos vigentes o próximos a emprender, puedan acceder a asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento para impulsar su proyecto.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, visitó este martes a una emprendedora local, quien se adhirió recientemente al programa y recibió asesoramiento y apoyo de la Secretaría - ya que su objetivo es potenciar su proyecto para implementar un taller donde pueda dictar clases de mosaiquismo-.

La artesana Mónica Enself, manifestó que “me anoté en el programa que ayuda a mujeres emprendedoras con un microcrédito a realizar sus propios talleres. La idea mía es tener un taller y así poder dar clases y enseñar mi aprendizaje y conocimientos a otras personas” y destacó que “el microcrédito ayuda a habilitar lugares, conexiones de gas y electricidad y dan capacitaciones gratuitas y asesoramiento a nivel virtual para que te puedas insertar en el ámbito laboral”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, sostuvo que “apoyar a los emprendedores es apoyar el trabajo local; los emprendedores hoy son ideas, son sueños que se transforman en microemprendimientos, que luego se transforman en pymes, que crecen y dan laburo” y agregó que “lo más sano que puede haber en la economía es eso, apoyar a los emprendimientos.”

Desde la Secretaría detallaron que en la etapa de preinscripción se anotaron a la fecha 1700 mujeres y actualmente son 500 las mujeres que accedieron a “Mujeres Emprenden”.

Es importante mencionar que el Municipio brinda a todas las participantes asistencia técnica y capacitaciones con el objetivo de reforzar sus competencias y habilidades como emprendedoras. Asimismo, ofrece asesoramiento para realizar un plan de negocios y acompañamiento para optimizar la promoción y comercialización del emprendimiento.

El programa – que tiene apoyo de la Dirección de Políticas de Género municipal- prevé prioridad para aquellas mujeres jefas de familia con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, transgénero, con discapacidad, para alcanzar de este modo, una mayor independencia y autonomía económica.

Para realizar consultas o acceder a mayor información, las interesadas pueden ingresar a al enlace web https://www.mardelplata.gob.ar/produccion/mujeresemprenden o enviar un correo electrónico a mujeresemprenden@mardelplata.gov.ar. También comunicarse telefónicamente al 499-8300 (interno 5327), o por whatsapp al 2235254369. Además, podrán acercarse personalmente a Juan. B. Justo 5665, 1° piso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

Comentarios