Investigan a una mujer por "ejercicio ilegal de la Medicina"

La causa comenzó con una denuncia de una mujer luego de pactar arreglos en su boca. Personal de la DDI participó este jueves de la detención de una persona.

Por Redacción

jueves 8 de julio, 2021

Una mujer de 30 años fue aprehendida y luego notificada por personal de la policía en el marco de una investigación que busca esclarecer una denuncia por "ejercicio ilegal de la Medicina", tal como señalaron a este medio las fuentes consultadas.

Todo comenzó a raíz de una denuncia que radicó una mujer quien dio detalles del caso, luego de ser atendida por "un inconveniente en su boca, con fecha del 15 de diciembre de 2018 y otro el 11 de enero de 2019".

En la denuncia, la mujer dijo que "se contactó con los mismos por una publicación que vio en la red social Facebook en donde se ofrecían para realizar servicio de prótesis dentales bajo la denominación Prótesis del Mar", comentaron las fuentes oficiales a este medio.

Y se destaca en la denuncia "que luego de mantener comunicación telefónica, acuerdan cita en un departamento de la calle Santiago del Estero 2465. Luego de las prácticas realizadas, una de las personas le envía un link para que abone 6468 pesos".

A partir de allí la denunciante comenzó a notar que la situación no seguía por los mismos mecanismos: "al no quedar conforme con el trabajo comienza un reclamo al cual nunca contestaron. Por lo antes expuesto se dio inicio a la investigación caratulada “Ejercicio Ilegal de la Medicina”, de trámite por ante la UFIJE Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata", detallaron otras fuentes consultadas.

Es que luego de ello, personal DDI de policía realizó diferentes averiguaciones, tales como declaraciones testimoniales, búsqueda de testigos, poniendo en conocimiento de lo investigado al magistrado de intervención.

Y este jueves, personal de esa dependencia de la DDI Mar del Plata procedió en un domicilio de calle Boulevard Marítimo al 4200 a la aprehension de una mujer de 30 años.

Mantenida comunicación con el magistrado de intervención, la fiscal Andrea Gómez, "avaló lo actuado por el personal policial, ratificando la aprehensión de la imputada en orden al delito “Ejercicio Ilegal de la Medicina", comentaron las fuentes oficiales a este medio.

"En sede de la DDI se la notifica de la formación de la causa y se le da la libertad por el momento hasta que se junten mas elementos de pruebas", señalaron otras fuentes de la investigación.

Comentarios