Piden la creación del Corredor Saludable Sur

Es una iniciativa de Acción Marplatense. “Crear un corredor saludable estaría en sintonía con lo que ocurre en la zona norte de la ciudad”, se subrayó.

Por Redacción

jueves 8 de julio, 2021

El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó un proyecto de ordenanza para crear el “Corredor Saludable Sur” en el espacio público delimitado por los calles 4 entre 461 y 515 en la zona sur del distrito de General Pueyrredon.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, el edil de AM explicó que “entre los objetivos de los ‘Corredores Saludables’ se encuentra la posibilidad de acercar a los vecinos, espacios públicos seguros para la realización de actividades físicas y recreativas fundamentalmente en familia”.

Y detalló que “la apropiación y utilización de parte de los ciudadanos de dichos lugares deben tomarse como señales para el Estado Municipal que a su vez propicia políticas públicas saludables, los adecue y acompañe esa la voluntad social”.

“La realización reciente de la capa asfáltica en la continuidad de la Calle 4 paralela a la Ruta Provincial Nº11 en el sector Sur de Mar del Plata desde la Calle 461 hasta la intersección de la Calle 515 provocó su utilización masiva especialmente los fines de semana de muchos vecinos del lugar, sumados a quienes habitualmente circulan por ese trayecto, para la práctica activa de ciclismo, patinaje y running”, agregó Taccone.

A continuación, aclaró que “si bien, la Calle 4 cumple función de colectora entre los distintos barrios de la zona sur evitando la necesidad de los vehículos de transitar por la ruta provincial, el tráfico es porcentualmente bajo, no configurando un impedimento extremo la posibilidad de reducir la circulación por algunas horas los días domingos”.

Crear allí un corredor saludable estaría en sintonía con lo que ocurre en la zona norte de la ciudad donde los vecinos se vuelcan masivamente entendiendo la consigna en beneficio de la salud, ocio y recreación familiar, sin dejar de lado la reactivación del espacio público y cuidado del entorno natural”, sostuvo el concejal de AM.

Para finalizar, destacó que “sería muy importante la señalización vertical y horizontal de la arteria construida recientemente a lo que se podría agregar cartelería de prevención y advertencia de la circulación de niños, niña, ciclista, patinadora, skaters y runners”.

Comentarios