Pocas reservas para el fin de semana largo: "Estamos acostumbrados a que tomen la decisión a último momento"

Los datos son de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata. Si titular, Eduardo Palena, criticó la postura del Gobierno en relación al turismo y solicitó ayudas estatales. "Nos tomamos nuestro trabajo en serio e invertimos en seguridad y protocolos", afirmó.

Por Redacción

jueves 8 de julio, 2021

Las reservas hoteleras registradas para el fin de semana largo del 9 de Julio en Mar del Plata no superan la capacidad ofrecida y son pocas, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de la ciudad, coincidentes con lo vivido por el sector inmobiliario en cuanto a alquileres.

Eduardo Palena, de la AEHG, sostuvo al móvil de El Marplatense: "Todavía son muy flojas. Estamos acostumbrados a que la gente toma la decisión a último momento. Generalmente, tiene mucho que ver el clima".

Sin embargo, afirmó: "Mar del Plata va a estar totalmente abierta, tanto hotelería como gastronomía y los centros comerciales. Obviamente, con todos los protocolos que trabajamos en el verano, que fue una experiencia muy buena y la ciudad no tuvo muchos contagios".

"Nos preocupa la visión del Gobierno por el tema pandemia, pero ya hemos  demostrado que la actividad no es un punto de contagio. No entendemos el porqué de esa actitud, pero, de todas maneras, estamos promocionando los hoteles y haciendo promociones para que vengan a visitarnos, cumpliendo los protocolos y los horarios de Fase 3", destacó.

“Cada turista es de suma importancia y, si la actitud del Gobierno es que no podemos trabajar, le pediría es que nos den las armas para poder subsistir. Por ejemplo, que nos den un ATP como el año pasado, que la Provincia nos condone el impuesto inmobiliario, que nos devuelvan el saldo positivo que tenemos a favor de Ingresos Brutos, que podamos refinanciar los créditos con el Banco Provincia. Entonces, si dan esas posibilidades y tenemos que cerrar no hay problema, pero sin ninguna ayuda estatal que nos permitan trabajar. En el verano, demostramos que nos tomamos nuestro trabajo en serio e invertimos en seguridad y protocolos, capacitamos a todo nuestro personal", concluyó.

Comentarios