9 de Julio solidario: CEFIL repartió más de 10.000 empanadas en comederos y merenderos

Este 9 de Julio la ONG lleva adelante una campaña solidaria, en colaboración con más de cien comedores y merenderos de Mar del Plata y Batán. Lucía Castorina, presidenta de CEFIL, manifestó que "lo hemos podido realizar gracias a donaciones de voluntarios, quienes también se han puesto a disposición para la elaboración de las empanadas".

Por Redacción

viernes 9 de julio, 2021

Este 9 de Julio la ONG CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales), llevó adelante una campaña solidaria, con el objetivo de repartir más de 10.000 empanadas en unos cien comedores y merenderos de Mar del Plata y Batán.

La actividad se enmarca dentro del fin solidario que caracteriza a la ONG CEFIL fundada por Rodolfo Manino Iriart, quien hoy se encuentra desempeñando funciones en el directorio del Correo Argentino, teniendo siempre presente la situación social de la comunidad.

"Estamos con una jornada solidaria por el 9 de Julio, la cual consiste en la elaboración de más de 10.000 empanadas para repartir en al rededor de 100 comedores y merenderos de Mar del Plata y Batán", manifestó Lucía Castorina, presidenta de CEFIL.

"Uno de los puntos de partida será la sede de CEFIL, en Dorrego 1846 y después habrá también otros puntos desde donde saldrán nuestros compañeros con más empanadas llegando en total a unos 100 comedores y merenderos desde San Eduardo hasta el barrio Libertad, Belisario Roldán, Batán y demás", detalló.

En referencia al trabajo previo realizado con respecto a esta jornada, Castorina sostuvo que "lo hemos podido realizar gracias a donaciones de voluntarios de CEFIL, quienes también se han puesto a disposición para la elaboración de las empanadas, tanto de carne como de pollo, amasándolas en sus casa y cocinándolas, algunas al horno y otras fritas".

"Ahora las estamos concentrando en CEFIL y luego saldremos con más de 30 autos a repartir, para poder llegar a todos los lugares necesarios. Se trata de comedores y merenderos con los cuales CEFIL tiene una relación muy asidua, por lo que sabemos de la necesidad que hay, sobre todo en esta etapa de pandemia", aseguró.

"Esta es una forma de que todos festejemos el Día de la Independencia de una manera solidaria y que todos puedan tener su empanada para festejarlo", destacó la presidenta de CEFIL.

En referencia a la cantidad de comedores en el marco de las consecuencias originadas por la pandemia, Castorina señaló que "sin dudas han proliferado y si bien no contamos con un número exacto si podemos afirmar que la cantidad de los mismos ha aumentado, por la asistencia alimentaria que se brinda y porque hubo días donde no se llegaba a cubrir la totalidad de la demanda solicitada".

Comentarios