Con nuevas postas, empezó la vacunación libre para mayores de 40 años en Mar del Plata

Todos los bonaerenses que superen esa edad podrán concurrir sin turno previo a recibir su dosis. Este viernes y sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación", con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes. En Mar del Plata, funcionarán 4 de 10 a 16.

Por Redacción

viernes 9 de julio, 2021

Tal como lo anunció gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, empezó este viernes en Mar del Plata la vacunación libre contra el coronavirus a todos los mayores de 4o años. Ahora, ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos donde se aplican la inmunización sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

De está manera, los integrantes de esta franja etaria se suman a los mayores de 45 años, embarazadas, mayores de 18 con enfermedades, trabajadores de seguridad y salud, docentes y  auxiliares. Todos, participarán este viernes y sábado de la "jornada provincial de vacunación", con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Allí se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino los mayores de 40 años", había anticipado este martes el mandatario, al encabezar una conferencia de prensa desde la sede de la Gobernación.

En el municipio de General Pueyrredon, el jefe de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, informó que estas postas funcionarán de 10 a 16 en cuatro puntos, mientras en los otros 13 vacunatorios se continuará trabajando de manera normal.

Tal como adelantó El Marplatense, estarán ubicadas en el Barrio Centenario, en la Escuela N°30 que está en la calle México al 3299; en el Barrio Belgrano en la Escuela N°51 en Soler; en el Playón de Punta Mogotes donde no habrá que descender del auto; y el cuarto en el predio del Club Aldosivi.

Comentarios