El vacunatorio vehicular espera romper un récord de vacunados: ya aplicaron más de 300 dosis

El punto de inmunización funciona en el complejo de Punta Mogotes como una de las 100 postas itinerantes que se sumaron este viernes a las existentes en la provincia de Buenos Aires. La vacunación libre se realizará hasta este sábado en el horario de 10 a 16.

Por Redacción

viernes 9 de julio, 2021

Al mismo tiempo que comenzó la vacunación libre a todos los bonaerenses mayores de 40 años, se puso este viernes en marcha una jornada provincial de vacunación, con un total de 100 postas itinerantes que se sumaron a los puntos de inmunización ya existentes.

Allí, podrán recibir su primera dosis sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre: mayores de 40 años, embarazadas, mayores de 18 con algún factor de riesgo, trabajadores de seguridad y salud, docentes y auxiliares.

En Mar del Plata, las postas funcionarán en cuatro puntos. Estarán ubicados en Barrio Centenario, en la Escuela N°30 que está en la calle México al 3299; en Barrio Belgrano en la Escuela N°51; en el Playón de Punta Mogotes donde no habrá que descender del auto; y el cuarto en el predio del Club Aldosivi.

"Para nosotros, es una alegría desde la Administración de Punta Mogotes, poder sumarnos a este operativo que organiza la Provincia para agilizar la vacunación. La demanda ha sido súper positiva, se acercaron un montón de autos, bicicletas y motos. Estamos con la tarea de vacunar lo más rápido que podemos", celebró Mariana Cuesta, administradora del Complejo de Punta Mogotes.

"El último reporte es de aproximadamente media hora y ya iban más de 300 dosis. Invitamos, de nuevo, a los vecinos que se acerquen a los vacunatorios porque cada dosis es una esperanza de dejar atrás esta pandemia", detalló al móvil de El Marplatense.

"Seguramente, hoy se rompa un récord de vacunados. La propuesta fue muy atractiva y eligieron venir con esta modalidad de vacunatorio vehicular, que es el primero de Mar del Plata. Nos vamos a quedar para que hasta la última persona que vino en el vehículo se vaya con su vacuna", agregó.

"Somos más de 50 personas trabajando. Estamos en un promedio de espera de menos de una hora. La gente está contenta. El puesto número cuatro es el de vacunación y el cinco, que es el estacionamiento del balneario catorce, es donde esperan el tiempo que fija el protocolo y, por las dudas, hay personal médico en caso de que alguien se sienta mal", detalló, por último.

Comentarios