Reclamo y cortes por falta de acuerdo salarial con fábricas de alfajores: "Afecta a 1800 trabajadores"

Las protestas son encabezadas por el Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh). Se manifestaron en las sucursales de Havanna y Balcarce de Mar del Plata. Solicitan una recomposición salarial.

Por Redacción

viernes 9 de julio, 2021

El Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) realiza este viernes una serie de movilizaciones y dos cortes en Mar del Plata para reclamar el cierre de un acuerdo salarial con diferentes fabricas de alfajores, como Havanna y Balcarce.

Según indicaron la situación afecta a cerca de 1800 trabajadores en General Pueyrredon y la zona, que desde abril solicitan que se "les reconozca lo que han perdido en la paritaria 2021". En este sentido, aseguraron que el diálogo con las firmas es nulo.

"Se repite todos los años, estamos tres o cuatro meses discutiendo, pero lo que siempre decimos es que el empresariado se siente a discutir porque son los que tienen el poder de decisión, que ellos pongan la cara y nos digan por qué no nos pueden dar", indicó a El Marplatense Carlos Vaquero, secretario general del sindicato.

La jornada de reclamo comenzó este mediodía en la sucursal de Havanna ubicada en Rivadavia y Buenos Aires, luego se trasladó al local de Balcarce de Belgrano y la costa y por último marcharon por la Peatonal San Martín.

"Si no arreglamos la revisión 2021 vamos a estar castigados. Estamos muy complicados porque, desde fines de abril, principios de mayo, que estamos discutiendo la recomposición salarial. Pedimos que se nos reconozca lo que hemos perdido en la paritaria 2021, esa revisión donde en el acta figura que tiene que estar y no la quieren dar", concluyó.

Comentarios