Denuncian que el nuevo programa de precios Súper Cerca no se ve en Mar del Plata

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) local afirmaron que el conjunto de 70 artículos lanzados por el Gobierno para que se comercialicen a precios fijo por seis meses en los comercios de cercanía no se implementa correctamente en la ciudad. Reclamaron controles.

Por Redacción

sábado 10 de julio, 2021

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) local se afirmó que el nuevo programa de precios Súper Cerca no se aplica de forma correcta en Mar del Plata y reclamaron controles del Estado para garantizar el acceso de los vecinos al conjunto de 70 artículos lanzados por el Gobierno para que se comercialicen a precios fijos por seis meses en los comercios de cercanía.

Puntualmente, denunciaron que son pocas las góndolas de la ciudad en las que aparece alguno de estos productos con precio fijo, que está impreso en el envase. En tanto, consideraron que puede deberse a que las empresas se quieren deshacer del stock que tenían de estos ítems antes del lanzamiento del programa y a que faltan controles en relación a la la fácil visualización.

La oferta incluye productos de alimentos, de bebidas, de higiene personal y limpieza y hay diez productos lácteos. En cuanto al rotulado, teóricamente, deberían llevar un logo del programa y el precio, que permita ver el precio al que tienen que ser vendidos.

"El Super Cerca pretende hacer llegar una nómina de productos a todas las bocas de comercialización, pero en Mar del Plata no lo vemos. Empresas lo han cumplimentado rápidamente, pero otras no. Viene llegando con algún retraso. En la ciudad está vigente de manera parcial", indicó al móvil de El Marplatense Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata.

"Debería estar vigente para todas las bocas de venta. En la ciudad, no vemos que realmente aparezcan productos con ese precio estampado, como prevé el programa. Los productos no aparecen en las góndolas. Seguramente, está relacionado con el hecho de que cada uno de los distribuidores tenían stock de esos productos y están procurando liquidarlos antes de introducirlos con el precio estampado o por la falta de controles adecuados del Estado", cerró.

Escuchá a Gustavo Casciotti en el móvil de El Marplatense

Comentarios