Jorge Paredi: "El 9 de Julio es el día patrio más importante de nuestra historia"

En el acto en General Pirán acompañado por el delegado Horacio Ferreyra, el intendente confirmó que en el próximo aniversario de la localidad (16 de febrero) "será inaugurado el Estadio Armando Echevarría".

Por Redacción

sábado 10 de julio, 2021

En los actos de conmemoración del Día de la Independencia, el intendente Jorge Paredi destacó que "el 9 de Julio es el día patrio más importante de nuestra historia".

El jefe comunal encabezó las celebraciones en General Pirán y Playa Dorada, acompañado por instituciones y fuerzas vivas de la comunidad, y efectuó importantes anuncios referentes a la campaña de vacunación y las obras públicas en el distrito.

"Hoy 9 de julio, estamos recordando la fecha más importante de nuestra historia. Los hombres del 25 de mayo de 1810, sembraron la semilla para que luego seamos una nación libre e independiente 6 años después. 205 años pasaron del 9 de julio de 1816, fecha que marcó la libertad", expresó el intendente Paredi.

En el acto en General Pirán acompañado por el delegado Horacio Ferreyra, el intendente confirmó que en el próximo aniversario de la localidad (16 de febrero) "será inaugurado el Estadio Armando Echevarría"; anunció que se construirán "dos nuevos consultorios pediátricos en la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud"; y comunicó que el Museo de General Pirán se trasladará al Centro Cultural municipal para "congregar la cultura y la historia".

Más tarde, en Playa Dorada, Paredi junto al delegado Fabián Jacquet, llevó adelante la puesta en valor de la plaza de la localidad costera. El municipio instaló juegos recreativos e infantiles, diagramó senderos saludables, puestos de hidratación y un anfiteatro.

En tanto, el jefe comunal se refirió a la campaña de vacunación que avanza a gran ritmo en el Partido de Mar Chiquita: "En este 9 de julio, podemos decir que se empieza a ver la esperanza de la solución a la pandemia con la vacuna. Mar Chiquita tiene más de 25 mil habitantes, 18500 inscritos al plan de vacunación y más de 14 mil vacunados con primera dosis. Vamos a vacunar a todos los que faltan. Esa es la solución a la pandemia y nos estamos acercando a ella a medida que avanza la campaña de vacunación".

En los actos participaron funcionarios municipales; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci y concejales de los distritos bloques; instituciones educativas y fuerzas vivas de la comunidad, entre otros.

Comentarios