Una vacuna tras otra: más de 9 mil dosis aplicadas en Mar del Plata en la primera jornada especial

Este sábado se repetirá la jornada en Mar del Plata. Y se piensa alcanzar una cifra similar a la de este viernes. Vacunarán en punta Mogotes y en el predio del club Aldosivi y en los barrios Centenario y General Belgrano, como estaba estipulado, además de los otros vacunatorios que ya estaban en funcionamiento.

Por Redacción

sábado 10 de julio, 2021

Por Marcelo Marcel

El Gobierno bonaerense realizará este sábado la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus, con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, luego de haber alcanzado el viernes un récord de más de 178.000 personas inmunizadas en un solo día.

"En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!", publicó anoche el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, al término de la primera jornada especial de vacunación, bajo el lema "La vacuna es libertad".

En las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Este viernes, para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estuvo decorado con banderas, y globos celestes y blancos.

Allí, además, se repartieron escarapelas y sonó el Himno Nacional para reforzar el concepto de que "la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo".

La propuesta, explicaron en el Poder Ejecutivo, se lleva adelante para poder inmunizar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.

Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.

Las postas están ubicadas en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora.

Los municipios en que se añadieron cuatro vacunatorios adicionales a los ya existentes para esas dos jornadas son: José C. Paz, Tigre, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Pilar, Merlo, Malvinas, Escobar, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús y San Isidro.

Sumarán tres postas extras en La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, General Rodríguez, Vicente López, Berazategui, Avellaneda y San Fernando.

En Mar del Plata, más de 9 mil dosis se aplicaron este viernes, con lo que se asegura "es todo un récord", tal como lo detallaron desde Zona sanitaria VIII en su cuenta de red social Twitter.

Mar del Plata informó en la noche de este viernes, un total de 240 nuevos casos y 273 recuperados, en tanto la cifra global de contagiados llegó a 75.231.

Este sábado las nuevas postas especialmente diagramadas en las jornadas especiales estarán ateniendo desde las 10 y hasta las 16, aunque las autoridades se encargaron de recalcar que "se vacunará hasta que no quede nadie en la fila", dijeron.

La marplatense Fernanda Raverta, recorrió el centro de vacunación vehicular de Punta Mogotes instalado en la ciudad de Mar del Plata, el cual forma parte de uno de los cuatro nuevos puestos de aplicación. En este día, también recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la sede de IOMA tras cumplir con su turno.

Durante el recorrido, Raverta expresó: “Estas jornadas son muy importantes y nos llenan de esperanza por saber que avanzamos otro paso más para dejar atrás esta pandemia. Uno de los objetivos de que estemos vacunados es el de recuperar un tiempo de esperanza, de recuperar a nuestros afectos y de poner a la provincia y a la Argentina de pie que es lo que venimos a hacer como gobierno".

Comentarios