MIRÁ EL VIDEO

Cayó Salaberry, el prófugo más conocido de Mar del Plata: se iba a vacunar

A través de un operativo policial, al identificar que iba a vacunarse en el Museo MAR, logró ser detenido el hombre acusado de asesinar al policía Cristian Agusti (27) en el año 2003. La causa preescribió en 2019 y acompañado de un abogado, Salaberry se presentó en Tribunales firmó la notificación y se retiró.

Por Redacción

domingo 11 de julio, 2021

Alejandro Salaberry, acusado de asesinar al policía Cristian Agusti (27) en el año 2003, fue uno de los prófugos más conocidos de Mar del Plata hasta que en junio de 2019 el crimen prescribió. Semanas después, acompañado de un abogado, se presentó en Tribunales caminando para firmar la notificación y retirarse sin más trámite.

Hasta que este mediodía detectives de esta DDI efectivizaron la orden de detención que pasaba sobre el hombre en una causa del 30 de octubre de 2019.

Salaberry fue el único prófugo por el homicidio en el año 2003 del Cabo Primero Cristian Agusti, delito en el que fue condenado en ausencia y cuya prescripción operó en el año 2019, circunstancia en que salió de la clandestinidad que mantuvo durante más de 15 años.

De acuerdo a tareas de investigativas efectuadas por detectives de la DDI de Mar del Plata, pudieron determinar que Salaberry, tenía turno este domingo, para para aplicarse en el Museo MAR, la primera dosis contra el COVID 19.

Por tal motivo, se ordenó un amplio operativo dentro y fuera del lugar, con personal discretamente vestidos de enfermeros como así también haciendo la fila para vacunarse. Los detectives observaron el ingreso del hombre y aguardaron hasta que le tocó el turno y una vez sentado para vacunarse se procedió a la detención del prófugo, quien no pudo resistirse por la rapidez del personal policial que procedió a neutralizarlo.

Con respecto a la causa que se le imputa a Salaberry, la misma fue originada en el año 2018 cuando en la ciudad de Merlo tuvo problemas con un vecino a quien le efectuó varios golpes en la cabeza con un machete, ocasionándole cortes profundos, fisura de cráneo, siendo la victima trasladada a un nosocomio en estado grave por las lesiones ocasionadas.

Comentarios