• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Se inmunizaron 65 mil bonaerenses en la doble jornada de postas itinerantes de vacunación

    11 de julio de 2021 - 19:18
    Se inmunizaron 65 mil bonaerenses en la doble jornada de postas itinerantes de vacunación
    Ads

    El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que 65 mil bonaerenses se inmunizaron en las 100 postas itinerantes que se añadieron al dispositivo previsto por la campaña Buenos Aires Vacunate en la doble jornada que se desarrolló durante viernes y sábado, y que permitió visitar 75 mil casas.

    En esa doble jornada, y si se suman las postas itinerantes más los centros vacunatorios habituales, se aplicaron 349.539 dosis en el distrito bonaerense.

    Además, la cartera de Salud que encabeza Daniel Gollan informó que para poner en funcionamiento las postas itinerantes y las visitas a domicilios se contó con la participación de 2500 promotores voluntarios en el marco de una actividad que se llevó a cabo bajo la consigna "organización y solidaridad para cuidar al pueblo".

    En paralelo, desde el Ministerio de Salud provincial se informó que en las últimas 24 horas se registraron en territorio bonaerense 3298 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en relación al plan vacunatorio se consignó que ayer -sábado 10 de julio- fueron fueron inmunizados 167.934 personas.

    Desde el inicio de la campaña de vacunación, en Buenos Aires ya se llevan aplicadas 9.343.667 dosis, de las cuales 7.418.512 corresponden a la primera dosis y 1.925.155 a la segunda.

    En tanto, en cuanto a la curva de contagios, los números marcan una nueva baja en los nuevos casos diarios.

    Sobre las postas que se desarrollaron entre viernes y sábado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, expresó en una entrevista con Página 12 que tras estos operativos "casi el 50 por ciento de chicos de 18 a 20 años está inscripto y el 55 entre los que tienen entre 20 y 29".

    "Esto es producto de insistir, tanto el Gobierno provincial como los intendentes, en que la gente se informe. Ya hay 31 distritos donde se vacunó prácticamente al total de las personas inscriptas y se llaman ciudades protegidas", subrayó García.

    La funcionaria, al referirse al porcentaje de inmunización en el territorio provincial, vaticinó: "En 20 días estaremos en más del 75 por ciento de la población inscripta vacunada".

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo