Testeos por los barrios: "La positividad alrededor de un 10%"

Así lo afirmó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, en el marco de la recorrida del dispositivo móvil. Además aseguró se redujeron los contagios, "pero no han bajado la cantidad de testeos".

Por Redaccion

lunes 12 de julio, 2021

En el marco de la detección de casos y dispositivos móviles por los barrios, en esta semana en La Herradura, El Marplatense dialogó con la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, quien destacó una merma en la positividad y resaltó la convocatoria de vecinos este lunes.

"Arrancamos con buena concurrencia de vecinos. Nos pasaba siempre que el lunes era un día de adaptación y arrancábamos con más personas los martes, y la verdad es que desde hoy ya se ve la concurrencia de personas tanto a vacunarse como a los controles, como a hacerse los testeos por Covid y hasta consultas al área de desarrollo", afirmó.

Y agregó que "hasta el jueves vamos a estar con el móvil de Covid de testeos y el viernes salimos para otro lugar del barrio para realizar testeos y la jornada de vacunación".

En cuanto a la baja de contagios que se observa en las últimas semanas, Palmisciano remarcó que "estamos muy conformes porque si bien han bajado el número de positivos, no han bajado la cantidad de testeos. La semana pasada, en Biguá se testearon 150 personas para un número de 120 más o menos que veníamos por barrio, y bajó la positividad alrededor de un 10%. Así que nos conforma ver que seguimos testeando de igual manera porque las personas ante la presencia de síntomas no subestima la situación y concurren a realizar la consulta y el testeo en caso de ser necesario".

"Eso también está bueno para cortar la cadena de contagios y para seguir ocupándonos de la pandemia", añadió.

En relación a los síntomas de Covid, que pueden mezclarse en esta época del año con gripes habituales, la Directora de Salud indicó que "merma el Covid y hay otras situaciones de virosis que están dando vueltas. De todos modos, sabemos que entre la ventilación, el uso del tapabocas, la no concurrencia a lugares con muchas personas y todo lo que estamos haciendo, el estricto lavado de manos, está colaborando para que las personas en general se enfermen menos y los niños también".

Por último, Palmisciano expresó su preocupación por la concurrencia masiva en el Monumento a San Martín, en el marco de los festejos de la obtención de la Copa América. "Uno no puede juzgar ni tener el mismo juicio de valor sobre toda esta cuestión, pero las imágenes sin tapabocas, con todas las medidas de falta de distanciamiento y de seguridad, la verdad que es preocupante".

Escuchá a Verónica Palmisciano con el móvil de El Marplatense.

Comentarios