Vacaciones de invierno: "La ciudad está abierta y el turismo es una actividad permitida"

Así lo expresó el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, respecto al desaliento de Provincia y Nación en torno al desplazamiento de gente de una ciudad a otra.

Por Redacción

lunes 12 de julio, 2021

No habrá promoción oficial para las vacaciones de invierno que comenzarán el 19 de julio. Algo que quedó claro en la conferencia de prensa que dieron el  martes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el  gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al enunciar que “no estamos fomentando la temporada”.

Una decisión que no fue vista con buenos ojos desde los sectores económicos de Mar del Plata relacionados al turismo. En relación a ello, El Marplatense dialogó con el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

"El 9 de julio tradicionalmente marcaba el inicio de las vacaciones de invierno. Ahora se ha separado y son dos tiros para poder conseguir que la gente pueda venir a la ciudad", indicó el funcionario.

"La función nuestra es generar que la gente venga a Mar del Plata. Lo estamos llevando adelante y en este contexto exige un doble trabajo, en el que debemos explicar que la ciudad está abierta y el turismo es una actividad permitida", sostuvo.

Y detalló que "a partir de ahí, hay que explicar que el tránsito juridiccional está permitido, que la gente se puede desplazar, que Mar del Plata es una ciudad segura, que cada uno de nuestros hoteles tienen sus protocolo, al igual que todos los establecimientos gastronómicos y las demás actividades porque estamos cuidando la salud y el laburo de los marplatenses".

Respecto a cierto desaliento provincial para el desarrollo de la actividad turística durante las vacaciones de invierno, Bernardo Martín manifestó que "no me corresponde a mí buscar explicaciones. Tratamos de adaptarnos a las reglas que nos van poniendo, cumplirlas y tratar de que todo salga lo mejor posible. Todos los marplatenses tuvimos nuestro primer trabajo, en torno al turismo y eso es un valor que a partir de las cuarentenas se perdió, por lo que vamos a intentar recuperarlo".

 

 

Comentarios