Movilizaciones en distintos puntos de Mar del Plata por el aumento del salario mínimo

En el marco de una jornada nacional de protesta, la Corriente Clasista y Combativa visibilizó diversos reclamos en distintos puntos de la ciudad.

Por Redacción

martes 13 de julio, 2021

La Corriente Clasista y Combativa llevó a cabo este martes una concentración, en el marco de una jornada nacional de protesta, en siete  puntos de la ciudad.

En uno de ellos, en Ruta 11 y Scaglia, el referente del movimiento, Héctor Maciel, expresó que "es una jornada nacional de la Corriente Clasista y Combativa, acompañada por otros movimientos porque el reclamo es común para todos los trabajadores de la economía popular. Aumentar el Salario mínimo, vital y móvil para que todos los trabajadores eleven su ingreso porque todos los planes sociales están atados a ello. La mayoría de los compañeros están debajo de la línea de indigencia".

"La crisis todavía es muy grande y la demanda de los comedores continúa, sobre todo en invierno. Hay gente que no ha ido nunca a un comedor y ahora lo necesita", agregó.

Asimismo, apuntó que "la ley de tierra, techo y trabajo, generaría miles de puestos de trabajo por tareas de huerta, pero no se avanzó".

Además, entre las protestas se destacan el pedido de restitución completa de los alimentos frescos a los CBE, vacunar a los trabajadores socio comunitarios que desde inicios de la pandemia están en la primera línea de lucha, declaración de la emergencia en Violencia contra las mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios y garantizar la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad.

Comentarios