Analizan proyectos de seguridad vial para Mar del Plata

El concejal, Ariel Ciano, mantuvo un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Por Redacción

miércoles 14 de julio, 2021

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, mantuvo un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con quien analizó las distintas medidas impulsadas a nivel local y nacional para mejorar la seguridad vial.

Luego de la reunión, Ciano valoró el esfuerzo del Ministerio y de la Agencia de Seguridad Vial para actuar sobre los principales factores relacionados con la siniestralidad en el tránsito y expresó su compromiso de "continuar promoviendo medidas que contribuyan a disminuir la cantidad de accidentes y el número de lesionados y víctimas fatales".

Asimismo, el ministro Alexis Guerrera expresó: “Argentina es un país que arrastra un serio problema en materia de siniestralidad porque es una de las naciones con mayor cantidad de víctimas de fallecimientos por accidentes viales. Por tal motivo, es nuestro compromiso y responsabilidad, trabajar de manera articulada entre los distintos actores comprometidos con esta materia para reducir esta triste estadística en el menor tiempo posible”.

En este sentido, el concejal Ciano remarcó que en coincidencia con las políticas públicas promovidas por el Ministerio de Transporte, este año decidió presentar un proyecto para "disminuir la velocidad máxima en algunas arterias de Mar del Plata" y otro convocando a una jornada de trabajo que permita "definir por ordenanza el alcohol cero al volante en todo el municipio".

“Ambas iniciativas tienen por objeto actuar frente a la combinación letal de alcohol y velocidad, que sabemos, figuran entre las principales causas de los siniestros viales”, indicó.

Entre las iniciativas impulsadas por Ciano en el Concejo Deliberante, figura un proyecto elaborado junto a la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, mediante el que se establece disminuir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima admitida en las inmediaciones de plazas, parques, centros de salud, zonas recreativas, comerciales o escolares.

Junto a esta propuesta también se encuentra aprobada otra iniciativa que plantea realizar una jornada de trabajo para debatir la sanción de una ordenanza que establezca la tolerancia cero de alcohol al conducir.

Con estos proyectos aspiramos a crear una ciudad donde se den condiciones de mayor seguridad para peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos”, sentenció el edil massista.

Comentarios