Confitería Boston: "Si esta gente vuelve a estar al frente, no hay futuro para los compañeros"

Así lo manifestaron desde UTHGRA ante la posibilidad que los empresarios que llevaron la confitería a la quiebra hace tres años desplacen al actual síndico.

Por Redacción

miércoles 14 de julio, 2021

A través de un comunicado, los trabajadores de la confitería Boston se manifestaron en estado de alerta ante la posibilidad que los empresarios que la llevaron a la quiebra hace tres años vuelvan a retomar las riendas.

La firma, por intervención gremial, logró mantener las fuentes de trabajo gracias a que comenzó a ser administrado por un síndico.

La Boston se convirtió en símbolo de la lucha de los trabajadores en los últimos años tras la quiebra, a través de la administración de un síndico elegido por la justicia y puesta en valor a diario por sus  trabajadores.

Pero en las últimas jornadas Uthgra pudo saber que Juan Manuel Lotero, propietario de la quebrada Pastelera Tecomar S.A. titular de las confiterías, se presentó ante el juez que entiende en la causa nº: MP-29283-2021- Félix Adrián Ferran, subrogante del Juzgado Civil y Comercial Nro. 9 con un nuevo letrado, perteneciente a un estudio de peso en materia de quiebras y concursos en los tribunales locales.

“Los Lotero, que son quienes llevaron justamente al desastre a la empresa, quieren alejar a los síndicos y volver a tomar las riendas. De hecho ya lograron que los jueces desestimen sin argumentos presentados, dos de los informes de los síndicos", indicó la secretaria general del gremio, Nancy Todoroff.

"Y es evidente que si esta gente vuelve a estar al frente, no hay futuro para los compañeros y compañeras ni para “la Boston” tal y como la conocemos. El jueves habrá una reunión entre las partes”, cerró.

Comentarios