El turno para la vacuna contra el coronavirus no se vence en la Provincia

Toda persona que no haya asistido en la fecha citada a aplicarse la primera o segunda dosis, puede concurrir con el comprobante y su DNI en cualquier momento al vacunatorio más cercano.

Por Redacción

miércoles 14 de julio, 2021

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, remarcó que aquellos que no pudieron asistir a vacunarse contra el COVID-19 en la fecha indicada, pueden hacerlo con el turno vencido en cualquier vacunatorio cercano a su domicilio.

Es decir que, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Campaña Buenos Aires Vacunate es de demanda espontánea para los grupos de acceso a la vacunación libre y, también, para los bonaerenses que no pudieron concurrir el día y en el horario asignado.

De esta manera, en la provincia de Buenos Aires los turnos no se cancelan, ni se vencen, el único requisito para poder inmunizarse es presentar el DNI y el comprobante del turno que expiró de la persona que se había registrado en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA, y que no pudo concurrir el día citado a recibir tanto la primera o la segunda dosis.

Desde el inicio de la campaña Buenos Aires Vacunate, la provincia de Buenos Aires lleva aplicadas 9.797.351 dosis contra el coronavirus y, a partir de hoy todas las personas mayores de 35 años fueron incluidas también en los grupos prioritarios de acceso a la vacunación libre. Por lo tanto, quienes superen esa edad y no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse sin turno al centro de inmunización bonaerense más cercano.

Comentarios