Torres de Manantiales y el gremio van a audiencia: "No está claro el total del personal que se verá afectado"

"La empresa cuenta con 79 efectivos y un número similar entre eventuales y temporarios", informaron desde Uthgra sobre el proceso de reconversión que la firma anunció que llevará a cabo. El encuentro tendrá lugar virtualmente este jueves a las 17.

Por Redacción

miércoles 14 de julio, 2021

Representantes de la empresa Torres de Manantiales y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata se hicieron presentes este miércoles en el Ministerio de Trabajo de Provincia para llevar a cabo los respectivos pedidos de audiencia para continuar con las formas legales correspondientes en el proceso de reconversión que la empresa anunció que llevará a cabo.

Por parte de la empresa lo hizo uno de los gerentes de la firma mientras que por Uthgra estuvo allí su secretario Gremial Walter D´Ambrosio. En tanto, la mencionada audiencia tendrá lugar virtualmente este jueves a las 17.

"Al momento Manantiales se ajusta en sus presentaciones y pasos a lo que indica la Ley en este tipo de situaciones. Aún no está claro el total del personal que se verá afectado ya que la empresa cuenta con 79 efectivos y un número similar entre eventuales y temporarios. Las Nubes continuará con sus actividades tradicionales y el balneario en zona de Chapadmalal en noviembre volverá a funcionar. Inclusive han comentado que en el nuevo plan de negocio se contempla que requerirán de personal de piso”, especificó.

Y agregó que “esto recién comienza, no es un proceso que suceda de un día para el otro, menos si se lleva a cabo de manera que indica la ley y sin presiones a los trabajadores, como afirmaron una y otra vez. Más allá de sus palabras, el gremio estará en cada paso para chequear la situación de cada trabajador que quiera adherirse o no al retiro”.

Comentarios