Vacunas para menores de 18: es "inminente" la aprobación de las dosis de Moderna y Sinopharm

"Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas", aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Por Redacción

miércoles 14 de julio, 2021

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este miércoles que es “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años y, en particular, a quienes tienen comorbilidades.

“La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática”, dijo Gollan sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a la vacuna Moderna para ser aplicada en niños y adolescentes.

Y agregó que “es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad” de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización por parte de la Anmat.

El 11 de junio pasado China aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm y de Sinovac Biotech (ambas utilizan la plataforma de virus inactivado) en personas de 3 a 17 años.

En tanto en la Unión Europea (UE) como en Estados Unidos y Canadá ya fue autorizado el uso de Pfizer en menores.

“Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas”, aseguró Gollan , y precisó que estima que puedan utilizarse en el país los inoculantes de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para inmunizar a los menores una vez que la Anmat haya dado su autorización y en la medida que avancen las negociaciones con esos laboratorios.

Cabe señalar que Rusia comenzará a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años el mes que viene con la Sputnik V, según anunció este miércoles el director del instituto estatal que desarrolló la vacuna.

Asimismo, Gollan aseguró que se calcula que en la provincia de Buenos Aires hay entre “300 y 400 mil chicos” con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en “uno o dos días”.

Fuente: DIB

Comentarios