Trabajadores de la Boston, en alerta por posible cierre: "Que den lugar a esta solicitud sería terrible"

Con el apoyo de Uthgra, realizaron una movilización en Almirante Brown 2257 para evitar que avance en la Justicia el pedido de cese de explotación de los establecimientos. presentado por la firma. "No sabemos cuáles son la intenciones verdaderas porque mintieron desde el día uno", afirmó el gremio.

Por Redacción

jueves 15 de julio, 2021

Otro tradicional espacio que sin dudas se convirtió en símbolo de la lucha de los trabajadores en los últimos años es Confiterías Boston, las cuales desde hace un par de años son administradas por un síndico elegido por la Justicia y puestas en valor a diario por sus trabajadores.

Sin embargo, en las últimas horas, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Mar del Plata supo que el propietario de la quebrada Pastelera Tecomar S.A. titular de las confiterías se presentó ante el juez que entiende la causa, Félix Adrián Ferran, con un nuevo letrado, perteneciente a un estudio de peso en materia de quiebras.

Como consecuencia, los trabajadores y el gremio realizaron este jueves una movilización en las puertas del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 ubicado en Almirante Brown 2257 para visibilizar la problemática e impedir que den lugar a la solicitud de la empresa.

"Después de tanto tiempo de lucha, hoy nos preocupa está presentación que va a hacer Juan Manuel Lotero, que nos han informado nuestros abogados, de un pedido de cese de explotación de los establecimientos, cerrarlos, pero no sabemos cuáles son la intenciones verdaderas porque son personas que mintieron desde el día uno. Siempre hay otra cosa por detrás", dijo Nancy Todoroff, secretaria general del gremio.

"Nos preocupa. Ya venimos hace tiempo con esta causa judicial. Tenemos un abogado penalista porque acá existieron ventas fraudulentas y muchas irregularidades, y, la verdad, que le den lugar a esta solicitud sería terrible. Nos hace mucho ruido", afirmó en diálogo con el móvil de El Marplatense.

"La gente está muy angustiada y es una pena porque los dos locales, tanto el de Belgrano como el de Constitución, vienen funcionando muy bien, más en este momento que hay una falta de trabajo brutal en la ciudad", expresó, en estado de alerta.

Escuchá a Nancy Todoroff en el móvil de El Marplatense

Comentarios