Antenas 5G en Mar del Plata: solicitan informes por posibles daños para la salud

El reclamo se fundamenta en que estas instalaciones, una vez en funcionamiento, "pueden ser peligrosas para la salud de la población y todos los seres vivos".

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

Las siglas 5G son utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Todos los dispositivos 5G inalámbricos en una celda están conectados a Internet y a la red telefónica por ondas de radio mediante una antena de la celda.

Ante una posible instalación de estas antenas en Mar del Plata, solicitaron informes al Gobierno municipal para determinar posibles impactos para la salud.

En total, se trata de 17 informes relacionados a la instalación y puesta en funcionamiento de las antenas, tanto su ubicación, funcionamiento como estudios preventivos, "

La información fue solicitada por el abogado Julio Razona, "atento a haber tomado conocimiento de que pueden ser peligrosas para la salud de la población y los seres vivos una vez en funcionamiento".

"El campo electromagnético que generan estas antenas, si no están bien controladas y no se prevén las secuelas, puede dañar la salud de la población, sobre todo de la población vulnerable, y hasta los animales domésticos", expresó Razona en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En algunas partes del mundo ya se han instalado este tipo de antenas, aunque en otras zonas no han sido habilitadas. Incluso, se han llegado a dar ataques vandálicos contra las antenas 5G.

"Hemos con un grupo de personas constatado que hay una enorme cantidad de estas antenas instaladas. Tienen que tener una autorización municipal y estudios previos sobre si pueden alterar la atmosfera. Por eso solicité estos informes", aseveró el abogado.

Tras esta presentación, el Gobierno de Guillermo Montenegro tiene 30 días para responder los informes. "A nivel mundial, es una preocupación muy grande por la instalación de antenas 5g", consideró Razona.

Comentarios