Celebran llegada de nuevas ambulancias a Mar del Plata: "Reemplazan a las que tienen un desgaste importante"

El Municipio incorporó tres unidades móviles destinadas a las bases operativas de Chapadmalal, del Cema y del Centro de la ciudad. Se suman a las once que realizan diariamente la cobertura integral de las emergencias médicas en General Pueyrredon.

Por Redaccion

viernes 16 de julio, 2021

Tal como informó El Marplatense, el Municipio incorporó 3 nuevas unidades móviles UTIM (unidad de terapia intensiva móvil) a las 11 que ya tiene en su haber, destinadas a cubrir la base operativa de Chapadmalal, del CEMA y de la zona céntrica del Partido de General Pueyrredon.

Los nuevos móviles que se suman a la flota del SAME fueron incorporadas a través del aporte del Programa Nacional Municipios de Pie y reemplazarán a vehículos que están funcionando y cuentan con un importante desgaste, al hacer entre 200 y 250km por día, para "ponerlas a punto nuevamente".

"Realmente estamos muy contentos por la llegada de estas ambulancias de alta complejidad, 0 km, que vienen a reforzar y a reprogramar todo el parte automotor del Same. Luego de los seguros y todo lo administrativo, ya están funcionando", explicó Juan Di Matteo, titular del Same.

"Hoy, con la llegada de estas tres unidades, tenemos un total de 14 móviles de los cuales operativos hay 11. Son nueve unidades de alta complejidad que están destinadas a las emergencias, un móvil Covid de baja complejidad y el móvil numero 11 es uno de menor porte que dedicado a realizar hisopados y el servicio de atención domiciliaria. Estas unidades reemplazan a las que ya están funcionando. Hacen aproximadamente entre 200 y 250km por día, así que, tener la capacidad para poder reemplazar cuando se rompe una unidad, es importante", detalló al móvil de El Marplatense.

Comentarios