El Museo de Arte Contemporáneo MAR con variadas propuestas para las vacaciones

Hay una destacada grilla de actividades presenciales para las audiencias infantiles y familias, que incluye un festival de cortos y un recorrido guiado por el museo.

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

El Museo de Arte Contemporáneo MAR propone, desde mañana y durante todo el receso invernal, una destacada grilla de actividades presenciales para las audiencias infantiles y familias, que incluye el festival de cortos “Pantalla 1000 colores Pakapaka en el MAR”, un recorrido guiado por el museo y la “Guía para hackear una tarde gris”.

“También estará disponible en formato virtual una plataforma con talleres y juegos pedagógicos para conectar y aprender desde casa. Estas propuestas se dan en el marco de las vacaciones de invierno en la provincia organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerense”, aseveró Daniel Besoytaorube, director del Museo MAR.

Entre las actividades presenciales, se presentará “Pantalla 1000 colores - Pakapaka en el MAR”, todos los sábados a las 15 en el Auditorio del Museo.

“Se trata de un ciclo de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal infantil Pakapaka y Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación. El acceso a la sala será por orden de llegada hasta completar el aforo” contó el director.

También habrá un circuito de exploración lúdico, didáctico y accesible a las 16, en el que se podrá hacer un viaje con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo.

“Será un recorrido visual y sonoro guiado por un/a educador/a en sala. También estará disponible en formato de audioguía en 7 tracks. Podés traer algún soporte tecnológico (celular o tablet) y auriculares. Disponible en Spotify – MuseoMAR”.

Además habrá actividades transmedia para familias e infancias como la “Guía para hackear una tarde gris” que se trata de “acciones de vinculación y articulación programadas vía Zoom. De martes a viernes a las 15 y que se desarrollarán con inscripción previa desde las redes del Museo MAR y en www.gba.gov.ar/museomar”, puntualizó.

Las actividades continuarán durante las vacaciones invernales en días programados, con actividades como “El edificio + Las obras + Las personas + Las experiencias = El museo”, “Recetas para aprender (a navegar desde una silla)”, “Pensamiento en acción - Tinkering”, “Bordes, aristas y fugas” entre otras.

Comentarios