Inversión histórica: puesta en valor de lugares emblemáticos de Mar del Plata

Funcionarios nacionales realizaron una recorrida junto a la diputada Débora Indarte. También participaron autoridades municipales. Así, avanza la puesta en valor de espacios públicos, los Hoteles de Chapadmalal y “Casa sobre el Arroyo”, en el plan de obras de Nación.

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

Funcionarios nacionales, de los Ministerios de Obras Públicas y de Turismo y Deportes, estuvieron en Mar del Plata donde junto a la legisladora provincial Débora Indarte recorrieron lugares emblemáticos que están en proceso de refacción y restauración, como la Unidad Turística de Chapadmalal, la "Casa sobre el Arroyo" y la residencia para adultos “Eva Perón”. También participaron autoridades municipales.

Asimismo supervisaron el avance de obras de mejoras en cuatro espacios públicos. Forman parte del plan “Argentina Hace”, que para General Pueyrredon incluye la puesta en valor por un total de $ 290.893.117.
Estuvieron presentes el Director de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Publicas de Nación, Carlos Ramírez; y la directora de Ejecución de Proyectos, Mariana Quiroga. En el caso puntual de Chapadmalal, la recorrida fue con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

“Es importante acompañar a las autoridades nacionales que están llevando adelante obras o están planificando su ejecución. Es parte de nuestra gestión. Como legisladora y marplatense represento a las vecinas y vecinos de General Pueyrredon y de toda a sección. En ese sentido siempre decimos que es fundamental articular entre los distintos poderes del Estado, así como entre Nación, Provincia y Municipio”, dijo Indarte.

En el caso de los hoteles de Chapadmalal se trabaja en una refuncionalización y recuperación de espacios nobles, núcleos sanitarios, habitaciones y áreas de servicio, actualización tecnológica y accesibilidad. El monto de obra es de $ 618.299.589.

En lo que respecta a la “Casa sobre el Arroyo”, diseñado por Amancio Williams, está prevista una restauración y puesta en valor integral del edificio. La obra es por un monto de $ 43.181.550. En este lugar se planificaron las tareas previas al inicio de la obra (ubicación del obrador, cerco, conexiones, etc)

También supervisaron las obras de recuperación y refuncionalización de la Residencia para Adultos Mayores "Eva Perón". Allí se están realizando trabajos en las cubiertas, en el marco de un proyecto integral en el que se concretan varias obras de saneamiento para generar un entorno favorable.
De la recorrida también participó el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Gral. Pueyrredon, Jorge González; y la directora de Obras y Planeamiento Urbano municipal Magalí Marazzo, e integrantes del equipo de Conservación y Patrimonio DNGO (Dirección Nacional de Gestión de Obras).

"Seguimos de cerca el avance las obras. Periódicamente vienen los funcionarios y estoy en contacto permanente con ellos. En el caso específico de Chapadmalal está la intención y decisión clara de presidente Alberto Fernández de que esté terminado para la temporada de verano. Esto, incluso, lo hablamos recientemente con el ministro Matías Lammens".

“El Presidente fijó como prioridades la reactivación económica, la generación de empleo y la inversión en obra pública. Esta última es clave para lograr ésas otras metas”, señaló Indarte. Y agregó: “En estos casos además se trata de la recuperación y la puesta en valor de bienes patrimoniales con una gran estimación arquitectónica, cultural y turístico”.

En lo referido a espacios públicos, los funcionarios estuvieron en las plazas Pueyrredon, Güemes y Carlos Gardel, y en el Paseo Costanero Sur.
“Son obras para mejorar en lo cotidiano la vida de vecinas y vecinos. Los ejes principales apuntan a favorecer la integración urbana y social, generando espacios de calidad e identidad”, afirmó el ingeniero Ramírez.

Comentarios