“La magia y el arte del Teatro Colón" se podrá visitar de forma gratuita en el Tronador

El Teatro Colón presenta una nueva exposición que podrá recorrerse durante las vacaciones de invierno en Santiago del Estero 1746.

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

El Teatro Colón y el Teatro Tronador de Mar del Plata presentan “La magia y el arte del Teatro Colón”, una exposición gratuita para poder ver de cerca elementos escenográficos y vestuarios utilizados para las obras del Teatro Colón, y en la cual los chicos podrán ser protagonistas, tomarse fotos y adentrarse al mundo mágico de las obras teatrales.

La exposición podrá visitarse desde el sábado 17 al sábado 31 de julio de 14:00 a 18:00 horas (sin actividad los martes 20 y 27). Durante agosto y septiembre, también podrá ser recorrida, con reserva previa al 223 675-3240 o a través de info@teatrotronador.com.ar, los días miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

“Es un gran orgullo poder volver a trabajar en conjunto con el Teatro Tronador de Mar del Plata, una institución hermanada con el Teatro Colón. En estas vacaciones de invierno y hasta el mes de septiembre, decidimos colaborar juntos para darle la oportunidad a niños y niñas junto a sus familias, de conocer de cerca estos elementos tan preciados que llenan de magia y de valor las presentaciones que suben a nuestro escenario”, expresó la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

En este marco, Alvaraz agregó: "En el Teatro Tronador estamos muy contentos de poder acercar escenografías y vestuarios del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata. El Teatro Colón es un orgullo para el país y el mundo, tanto por sus espectáculos como por el trabajo de cada uno de los artistas que con su manos realizan estas piezas únicas. Esperamos que marplatenses y turistas puedan disfrutar de la magia y el arte del teatro" señalaron desde el Teatro Tronador".

"La idea es traer parte la magia del Teatro Colón"

Guadalupe Ramírez Oliberos, curadora del Teatro Colón, dialogó con El Marplatense sobre la importancia de la obra y contó detalles que son imperdibles para los visitantes.

"El teatro Colón vuelve a visitar al Tronador. La idea era bajar de los depósitos del teatro parte del arte y la magia, que la gente pueda verlo de cerca porque es una gran diferencia. Lo bueno es que la gente puede acercarse en cualquier momento, verlo de cerca, notar todos los detalles y apreciar el trabajo artesanal que hacemos en el teatro. Las pelucas, por ejemplo, se tejen pelo por pelo", puntualizó Ramírez.

En la muestra se podrán observar elementos de utilería y escenografía, vestuario, pelucas y tocados, todo "lo que forma parte de una obra".

"Cuando abre el telón en el momento de la función, se activa la magia. Para nosotros la magia empieza en los talleres. Adentro de su propio edificio, el Teatro tiene talleres, que es uno de los pocos en el mundo, con artesanos y profesionales que trabajan en las distintas disciplinas", consideró la curadora.

Comentarios