Se inmunizó a más de 15 mil personas en residencias de larga estadía de General Pueyrredon

PAMI completó la aplicación de las dos dosis en todas la residencias de adultos mayores, discapacidad y salud mental según informó el titular local del organismo, Fernando Mogni.

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

Las residencias de larga estadía de Mar del Plata fueron las más críticas durante el estallido de brotes de coronavirus a mediados del año pasado, con una gran cantidad de pacientes internados en terapias intensivas, como así también en cantidad de decesos.

En cambio, actualmente no sólo se redujeron esos números a su mínima expresión sino que todos los residentes de establecimientos cerrados ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Es un momento de orgullo y alegría porque sentimos que hicimos un trabajo prolijo, eficaz y en tiempo récord. La campaña de vacunación en establecimientos cerrado ha sido efectiva y la ocupación de camas se ha reducido al mínimo", indicó el titular de PAMI Mar del Plata, Fernando Mogni.

Y subrayó que "durante la gran primera ola del año pasado, los establecimientos cerrados fueron los más conflictivos, por el requerimiento de camas de terapia intensiva que implican los contagios simultáneos. Seis meses después la realidad es otra, el trabajo preventivo de la vacuna ha cumplido su objetivo y hoy estamos en esta etapa en la que debemos continuar relevando la situación de nuestros afiliados ambulatorios".

"Más de 15 mil residentes de establecimientos cerrados en toda la región. Se inmunizó al adulto mayor y también a quien tuviera contacto con ellos, como enfermeros, mucamas, médicos y personal de limpieza", detalló Mogni.

Si bien es un importante hito logrado por PAMI, el titular es consciente que la aplicación de la vacuna no previene el contagio, sino que disminuye las consecuencias de contraerlo. Por ello, en conversación con este medio, destacó que "vamos a hacer un seguimiento de los niveles de anticuerpos que tienen los afiliados que han sido vacunados, pero mantendremos las políticas de cuidado porque la pandemia no terminó. Estamos tratando de que vuelva la normalidad en los establecimientos cerrados y los residentes vuelvan a tener contacto con sus familiares".

Comentarios