Un robo a caballo: sustraían medidores de agua y se lo llevaban en el carro

Sucedió en el barrio Pompeya. Una vecina vio cómo le robaban su medidos y llamó al 911. Eran carreros. Los detuvieron con elementos de prueba y el animal fue derivado a una ONG.

Por Redacción

viernes 16 de julio, 2021

Un caso de película en el hurto de Mar del Plata. En el barrio Nueva Pompeya venían denunciando distintos robos, pero especialmente el de los medidores de agua de los domicilios.

Y, como todo plan, tuvo su fin. En este caso con una modalidad de la que nadie podría haber sospechado: a través de un carro con tracción a sangre llevaban adelante una maniobra que se descubrió.

Y fue en la madrugada de este viernes cuando personal de comisaria primera fue convocado a raíz del llamado de un vecino al 911 en la zona de calle 3 de febrero al 4100.

Allí, una mujer de 35 años le dijo a los efectivos haber visto "como 3 masculinos a bordo de un carro a tracción le sustrajeron su medidor de agua", contaron las fuentes oficiales a este medio.

Una vez en el lugar luego de una pequeña persecución la policía logró "aprehender a dos de ellos, ya que uno se dio a la fuga a pie".

Los masculinos aprehendidos fueron identificados y son dos hombres, de 60 y 21 años.

"Se procedió al secuestro del carro, el cual contenía en su interior 5 medidores de agua una tijera de hierro, un destornillador, un martillo y una tijera de costura", señalaron.

En el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del fiscal Gastón De Marco quien dispuso se notifique de la formación de causa a los masculinos por el delito de robo y el traslado de ambos a la Unidad Penal 44, y en cuanto al equino que "sea entregado a una ONG".

Comentarios