Aldosivi debuta ante Patronato, en un partido clave para el futuro

El "Tiburón" jugará este mediodía, desde las 13,30, con arbitraje de Silvio Trucco.

Por Redacción

sábado 17 de julio, 2021

Luego de dos copas nacionales que se disputaron por zonas, la Liga Profesional de Fútbol regresará al sistema de todos contra todos con los 26 equipos que integran el torneo y disputarán 25 fechas. Así, para Aldosivi, el camino le marca el comienzo de la competición desde este sábado, de local, ante Patronato de Parará, en un choque clave para el futuro. 

El campeonato pone primera a poco de inciarse los Juegos Olímpicos de Tokio y finalizará el domingo 12 de diciembre, pero los plazos (22 semanas) obligarán a realizar hasta cinco fechas en los días de semana por las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas.

La Liga Profesional no tiene previsto parar la actividad en fecha FIFA en medio de un calendario comprimido que tendrá tres partidos de Eliminatorias en septiembre, tres en octubre y dos en noviembre. Además, se suma a la definición de las copas internacionales con nueve equipos argentinos en fase de eliminación y la Copa Argentina.

Para el inicio del torneo, Aldosivi con Fernando Gago en su segunda experiencia como DT profesional, pudo meterse en el mercado de pases con cierta austeridad.

Contrató para este certamen al arquero José Devecchi (San Lorenzo), el defensa Fabricio Coloccini (libre de San Lorenzo), los mediocampistas Francisco Cerro (libre de Central Córdoba) y Federico Gino (libre Atlético San Luis de México pero firma cuando cumpla a cuarentena), y los delanteros Martín Cauteruccio (libre de Estudiantes de La Plata), Rufino Lucero (libre de San Lorenzo) y Alejandro Aranda (libre de Nueva Chicago).

En tanto, las bajas fueron: Rodrigo Contreras (libre de Defensa y Justicia), Lucas Di Yorio, Nahuel Yeri (libres), Matías Villarreal (a préstamo a Quilmes) y Jonathan Schunke (libre a Sportivo Luqueño de Paraguay).

En la preparación, el "Tiburón" realizó dos partidos amistosos, donde sufrió derrotas: ante Atlético Tucumán y con San Lorenzo, ambas en una mini gira por Buenos Aires.

Gago no quedó conforme pero ajustó durante la última semana, para poder poner en cancha al mejor equipo. Si bien no lo confirmó, se vislumbra que la mayoría de los lugares estará ocupado por la base del año pasado, donde lo más destacado pasó por mantener a los hermanos Insúa.

Su rival, Patronato, viene de jugar Copa Argentina, donde logró por primera vez en su historia pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer el pasado martes a Villa San Carlos por 1 a 0 en cancha de Sarmiento de Junín.

Ivan Delfino, su DT, no confirmó el equipo pero no se descarta que sea el mismo que ganó por la Copa Argentina. Es decir Ibañez, Geminiani, García Guerreño, Olivier Benítez y Kruspzky; Nievas, Leys, Nery Bandiera, Canteros; Delgadillo y Sosa Sánchez.

NUMEROS DEL PLANTEL 

7 ANDRADA FEDERICO
22 ARANDA ALEJANDRO
35 ASSMANN FABIAN
32 BECKER PABLO
44 BENITEZ KEVIN
20 BRAIDA MALCON
77 CAUTERUCCIO MARTIN
18 CERRO FRANCISCO
6 COLOCCINI FABRICIO
25 DEVECCCHI JOSE
5 GIL ROMERO GASTON
12 GINO FEDERICO
10 GRAHL FRANCISCO
23 GUZMAN LAUTARO
36 INDACOECHEA JOAQUIN
31 INGOLOTTI LUIS
13 INSUA EMANUEL
26 INSUA EMILIANO
21 IÑIGUEZ EMANUEL
8 IRITIER JAVIER
43 LAQUIDAIN SANTIAGO
24 LODICO GASTON
2 LOPEZ QUINTANA MARIO
4 LUCERO RUFINO
33 MACIEL LEANDRO
19 MIERS MARCOS
14 MILO FEDERICO
39 MORELLO MATIAS
41 PANARO MANUEL
30 PEREZ FRANCO
1 POCRNJIC LUCIANO
29 RAMIREZ KLOSTER URIEL
11 RINALDI LAUTARO
28 ROMAN VILLALBA FERNANDO
16 ZACARIA JONATHAN

Comentarios