Clausuran panadería clandestina tras una denuncia de la Defensoría del Pueblo

El establecimiento comercial está situado en Guinaldés Nº 5605. Se constató que “desarrollaba la actividad comercial en el rubro panificadora sin contar con certificado de habilitación municipal”.

Por Redacción

sábado 17 de julio, 2021

Tras una denuncia realizada por la Defensoría del Pueblo sobre el funcionamiento de una panadería clandestina, personal de la subsecretarìa de inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso, concurrió a un establecimiento comercial situado en la calle Guinaldés Nº 5605.

Al momento de la inspección, se constató que “desarrollaba la actividad comercial en el rubro panificadora sin contar con certificado de habilitación municipal”, indicaron las fuentes consultadas por El Marplatense.

Además, se constató que “no contaba con las medidas mínimas de seguridad e higiene necesarias para su funcionamiento y deficiencias edilicias en todo el espacio”.

Por lo expuesto, el municipio procedió a “labrar las actuaciones correspondientes, clausurando el establecimiento en infracción a las ordenanzas Nº 20054, 12236 y 6997, Decreto Nº 2285/11 y Ley Nacional Nº 182842.

Asimismo, por encontrarse en estado de peligrosidad, se procedió al “comiso de todos los panificados que se encontraban en el comercio y se procede a la deposición de los mismos, depositándolos, en su totalidad, en el predio de residuos final”.

Comentarios