Dominado y vencido: Aldosivi arrancó con una derrota a manos de Patronato

El "Patrón" venció 2-0 al "Tiburón" en Mar del Plata en la primera fecha del torneo. Los tantos los convirtieron Sosa Sánchez y Leys.

Por Redacción

sábado 17 de julio, 2021

Patronato de Paraná capitalizó su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi y se impuso hoy 2 a 0, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un duelo de equipos obligados a sumar en la tabla de los promedios, el equipo marplatense combinó desorden con posesión, mientras que el conjunto entrerriano fue práctico y efectivo, y se llevó los tres puntos en el estreno del torneo.

Fueron unos buenos primeros 45 minutos. Aldosivi comenzó siendo superior, pero rápidamente un error en la defensa provocó que Sosa saque un remate de derecha inatajable para José Devecchi y cambiara el rumbo del partido.

De ahí en más hubo un quiebre a favor de Patronato. Errores en la salida del local provocaron que el Patrón dominara el juego y tomara las riendas de como iba a ser el encuentro.

Pese a las chances del visitante de ampliar el marcador, el arquero del "Tiburón" supo lucirse e impidió que le ampliaran la ventaja. El primer tiempo finalizó con victoria para los de Paraná por 1-0.

Otra vez en el arranque, antes de los cinco minutos del segundo tiempo, Leys aprovechó una pelota en el borde del área y con un potente remate puso el 2-0.

Para colmo, Sosa Sánchez aprovechó otro desacople defensivo del local y obligó a Indacoechea a agarrarlo de la camiseta y, como era último hombre, se fue expulsado.

Gago envió a la cancha a los 22 al delantero Alejandro Aranda, otra de las incorporaciones, pero el ex Nueva Chicago debió ser reemplazado por lesión apenas seis minutos después y el ´Tiburón´ agotó los cambios.

Patronato se acomodó desde entonces al resultado, e hizo temblar al fondo del local en cada contra encabezada por el uruguayo junto a Delgadillo y Canteros.

Aldosivi (0): José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT. Fernando Gago.

Patronato (2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gol en el PT: 6m. Sosa Sánchez (P). En el ST: 4m. Leys (P).

Cambios en el ST: Desde el inicio, Joaquín Indacoechea por Cerro (A) y Gastón Lodico por Braida (A), 17m. Jonathan Zacaría por Grahl (A), 23m. Alejandro Aranda por Iritier (A), 28m. Lautaro Guzmán por Aranda (A). 41m. Facundo Cobos por Delgadillo (P), 44m. Junio Arias por Sosa Sánchez (P).

Expulsados: en el ST, 15´ Indacoechea (A).

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: José M. Minella.

Comentarios