Insultos y agresión en la clausura de una frutería en barrio El Progreso

Personal de la subsecretaría de Inspección General debió recurrir a apoyo policial en un establecimiento no habilitado para la comercialización debido a los agravios de los propietarios.

Por Redacción

sábado 17 de julio, 2021

Personal de la subsecretaría de Inspección General de Mar del Plata se dirigieron hasta el barrio El Progreso para controlar el funcionamiento de dos locales sobre la avenida Fortunato de la Plaza al 5200.

En la misma cuadra funcionan dos comercios que desarrollan actividad comercial en los rubros verdulería y frutería. En el primer local, se verificó que exhibe el certificado de habilitación municipal, pero al momento de la inspección se constató que no posee elementos de seguridad y que el inmueble cuenta con deficiencias estructurales.

Por los motivos expuestos, se procede a la Clausura Preventiva por irregularidades en las Ordenanzas Nº 12236, y 6997 y Decreto Nº 128/68.

En el establecimiento comercial ubicado a un par de metros, se constató que desarrolla actividad comercial sin contar con certificado de habilitación comercial, no reúne las condiciones mínimas de seguridad, observando que el lugar no cuenta con diyuntor, matafuegos vencidos, cableado a la vista e instalación eléctrica deficiente, mampostería irregular y ocupación de la vía publica con elementos que hacen a la actividad.

Durante el procedimiento los titulares del establecimiento comercial agredieron constantemente a los inspectores de manera verbal, teniendo que solicitar apoyo personal policial.

Por los que se procedió a la Clausura Preventiva del comercio, dando intervención de lo actuado al Tribunal de Faltas, en incumplimiento a las Ordenanzas Nº 20054, Nº 12236, Nº 6997 y Nº 5355 artículo 4 y Decretos Nº 2285/11 y 128/68.

Comentarios