Kreplak: "Muy pronto puede ser que se vacune" a menores con Moderna o Sinopharm

El funcionario provincial añadió que "Estados Unidos está esperando que se apruebe la vacuna Moderna" y dijo que "con la vacuna Sinopharm también se aprobaría la aplicación para menores de edad".

Por Redacción

sábado 17 de julio, 2021

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que "muy pronto puede ser que se vacune" a los menores de 18 años con las vacunas Moderna o Sinopharm y consideró que tendría que ser un "proceso rápido" la aprobación pendiente para que puedan ser utilizadas en niños

"Muy pronto puede ser que se vacune o con la Moderna que llegó, o con la Sinopharm ", dijo Kreplak en declaraciones radiales.

En ese marco, consideró que "tendría que ser un proceso rápido" la aprobación de las vacunas contra el coronavirus Moderna o Sinopharm para menores de 18 años y recordó que ya están "presentadas" las documentaciones pertinentes en los países que las producen.

"Tendría que ser un proceso rápido", respondió  el funcionario cuando fue consultado sobre los tiempos que demandaría la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para los menores de edad.

El funcionario añadió que "Estados Unidos está esperando que se apruebe la vacuna Moderna", dijo y añadió que "con la vacuna Sinopharm también se aprobaría la aplicación para menores de edad".

"Moderna presentó toda la investigación científica de la fase 3 en la FDA que es lo que sería la Anmat de Estado Unidos y en cuanto se apruebe, en poquitos días más podrá aprobarla la ANMAT y podremos usarla", dijo.

Por otra parte precisó que "también esta presentado todo para utilizar la Sinopharm, que en China se usa" en este segmento poblacional y que "presentada también la documentación en la Anmat" organismo que "está viendo los últimos detalles".

En las últimas horas, llegaron al país 3,5 millones de dosis de Moderna, donadas a la Argentina por los Estados Unidos, y durante el mes de julio un total de 10 vuelos traerán 8 millones de vacunas Sinopharm desde China.

Por otra parte, Kreplak informó que en su distrito empezaron a dar "unos 230.000 turnos para el componente 2 de Sputnik" y recordó que la Provincia de Buenos Aires empezó con la vacunación en postas itinerantes en trenes.

"Empezamos con las postas itinerantes en trenes con lo cual llegamos a un grupo importante de personas que por cuestiones laborales no puede acercarse a la vacunación. También implementamos el sistema de postas en los barrios que ayuda mucho a un grupo al que hay que acercarle el Estado", definió.

Por otra parte, sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires "hay 12 millones de adultos mayores" de los cuales "tenemos 10 millones de inscriptos y ocho millones y medio están vacunados".

"Queremos hacer todo lo posible para llegar a esos doce millones, y creemos que podemos lograrlo en un mes o un mes y medio si se inscriben todos", puntualizó.

Comentarios