Se reanudó el fútbol local

La pelota volvió a rodar en las canchas de Mar del Plata luego del parate obligado y los doce partidos de la tercera fecha tuvieron particularidades. En la nota, un repaso con todo lo que dejó esta jornada.

Por Redacción

sábado 17 de julio, 2021

Este sábado 17 de julio se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo "Copa Cincuentenario" que tuvo apenas 16 goles en los doce partidos, cifra que queda opacada por el tan ansiado regreso a las canchas. Resultados sorpresivos, una goleada, clásicos e invictos en este repaso por cada zona.

Por historia y antecedente reciente, el encuentro entre San Lorenzo y Kimberley se llevaba la mayor parte de las miradas en lo que fue la reedición de la final de ida del 2019. Con mucha dinámica y llegadas por ambos lados, el marcador no se movió hasta el final gracias al tanto convertido por Fermín Iriarte para el "Dragón" que se quedó con el partido por 1 a 0. Por el mismo grupo, Quilmes goleo 3 a 0 a Unión y Colegiales, el puntero, hizo lo propio ante Huracán por 1 a 0 en cancha de Chapadmalal.

En la B, Libertad sigue imparable de la mano de Leo D'Urso. El Tricolor sumó de a tres al vencer por la mínima a Racing y está a tiro de Nación que obtuvo su tercer triunfo al hilo de la mano de Jonathan Cayumán, responsable del 1 a 0 frente a Los Andes. En la antesala del encuentro, ambos planteles posaron con una bandera en homenaje a Braian Cortadi y al igual que en los demás escenarios se cumplió con un minuto de silencio por su fallecimiento.

En la Zona C, Círculo Deportivo encontró la victoria en la última jugada y también viene con puntaje ideal. Gonzalo Gómez estampó el 1 a 0 de penal frente a Talleres en el "Pedro Zumpano" y mira a todos desde arriba. Como indica la frase "técnico que debuta, gana", San José, con Joni Brecciaroli en el banco, derrotó a Cadetes por 2 a 1. Rodrigo Favre y el incansable Pablo Torres gritaron para el "Rojinegro" que alcanzó las seis unidades.

Finalmente, la D tuvo enfrentamiento de punteros entre River y Boca pero no se sacaron ventajas en el "Juan José Carnevale". El "Xeneize" arrancó ganando por un gol en contra de Gopar pero Blas Sosa, desde los doce pasos y a poco del pitido final, puso el 1 a 1 que dejó a los dos como líderes. En cancha de Argentinos, Independendiente logró sus primeras unidades gracias al triunfo 2 a 0 sobre Peñarol a partir de la experiencia de "Kiko" Casas y Eric Dierckx.

Comentarios