POR LOS BARRIOS

Vecinos del barrio Los Acantilados esperan respuestas "desde hace casi un año"

Se presentó una nota, con la firma de 236 vecinos por falta de regularidad del servicio de recolección de residuos, la proliferación y presencia de roedores, pastizales de más de un metro de altura que profundizan la inseguridaddes y calles dibujadas, intransitables, convertidas en lodazales.

Por Redacción

sábado 17 de julio, 2021

Los vecinos del barrio Los Acantilados informaron que hace casi un año presentaron una nota reclamando por diversas situaciones de complejidad que atraviesan en la Mesa de entradas del Municipio y en la Secretaria Privada del Intendente. La nota lleva la firma de 236 vecinos.

Asimismo, expresaron que "como respuesta se arreglaron unas pocas cuadras, que fueron superficiales y no de fondo para solucionar la situación a largo plazo, arreglos muy bonitos para la foto y de escasa durabilidad para la realidad".

Además del estado de las calles, los vecinos indicaron otros inconvenientes como "tapizado de basura y con la falta de regularidad del servicio de recolección de residuos, la proliferación y presencia de roedores; pastizales de más de un metro de altura que profundizan la inseguridad; plazas y espacios públicos que, si no fuese por la voluntad de nuestros vecinos, serían verdaderas junglas de pasto".

Y agregaron que "hay una notable cantidad de luminarias apagadas; árboles añosos en riesgo de caída que ponen en peligro a personas y viviendas; animales sueltos en las rutas de acceso a nuestros barrios, la falta de servicios de castración mascotas y un transporte público que no está a la medida de las necesidades".

En cuanto a la estado de las calles en particular, denunciaron desde la Asociación Vecinal de Fomento que están "desdibujadas, intransitables, muchas de ellas convertidas en lodazales, con sectores que no se pueden atravesar tanto en auto como a pie. Hay vecinos aislados en situaciones de emergencia en medio de una pandemia, donde muchas veces ni siquiera una ambulancia puede ingresar".

"Hoy, a casi un año de haber presentado una nota solicitando respuestas en amplio sentido al Municipio, al Intendente Montengro y en consecuencia a cada organismo que atiende las distintas problemáticas de nuestra comunidad nos seguimos preguntando: ¿Hay un plan estratégico para atender las necesidades de las vecinas y vecinos de la Zona Sur? ¿Hay un plan para el arreglo de calles y luminarias de los barrios Mar y Sol y Acantilados? ¿Hay una planificación para la atención, corte de pasto, puesta en valor e instalación de juegos infantiles en las plazas y espacios públicos de nuestros barrios?", expusieron a través de un comunicado en redes sociales.

"Necesitamos respuestas concretas, serias, a la altura de las circunstancias de cada una de las problemáticas por las que atraviesa nuestra comunidad, con un compromiso de trabajo, un plan de acción en amplio sentido para nuestra zona y no respuestas de shock, espasmódicas , como las que vienen dando hace ya varios años, que quedan en la nada, se diluyen como las calles de barro de nuestro barrio", cerraron.

Comentarios