Círculo Deportivo se quedó sin nada en casa

Sin hacer un mal partido, con muchas ausencias, el conjunto de Gustavo Noto no pudo llegar a la igualdad y sufrió una derrota que duele ante Camioneros por 1 a 0 en el estadio "Guillermo Trama".

Por Redacción

domingo 18 de julio, 2021

Foto: Martín Angelini.

Círculo había sido más en el primer tiempo, pero el gol de la visita inclinó la balanza en el cierre de esa mitad. En el complemento, el Papero buscó, tuvo sus ocasiones pero no las cristalizó y se quedó sin nada.

El clima no ayudaba para proponer un buen juego, pero así y todo Círculo intentó ser protagonista con un equipo con muchos retoques, con Bruno Vedda como volante central, Núñez y Martínez jugando de internos en el medio y apostando permanentemente a lo que pudieran hacer Vértiz y Reali por las bandas. Como en casi todos los últimos partidos, estos dos fueron de los puntos más altos, ganaron con bastante continuidad, pero siempre faltó el último toque. El viento y la cancha mojada y resbalosa, conspiraron contra las intenciones.

Por eso, el primer tiempo se iba sin demasiado para contar. Un remate de Sánchez en el rebote de un córner que se fue por encima del travesaño para la visita y una buena jugada colectiva del local que empezó Reali, siguió Vedda y terminó Ullúa, que no se animó a patear e intentó un pase más a Benedetti, fue todo lo que había sucedido. La fórmula para cualquiera de los dos, parecía ser la pelota parada. Y tuvieron distinta suerte. En la que tuvo Círculo, Charra cabeceó apenas alta. En la de Camioneros, un tiro libre lejano de Baglivo fue con buena dirección, el campo le jugó una mala pasada a Nieto que se estiró pero no llegó y, en tiempo de descuento, el "verde" tomó ventaja.

Los primeros minutos del complemento siguieron con el envión de los de Livio Prieto y casi llega el segundo de Smaldone. Sin embargo, reaccionó Círculo y empezó a lastimar en velocidad por izquierda. Una buena corrida de Ullúa, por poco, termina con alguien empujando por adentro. El partido se había roto, Camioneros lo quería liquidar y lo pudo hacer con Moyano pero respondió bien Nieto, salió la contra, desniveló Reali y Diego Martínez, de manera increíble, le erró al arco de cabeza desde una inmejorable posición y con el arquero vencido.

Los cambios aportaron frescura y, si bien faltaba profundidad, era todo del dueño de casa que fue con todo por el empate, insinuó pero no pudo concretar. Los últimos 10', con un hombre más por la expulsión de Rodríguez, se metió la pelota en el área pero entre los defensores y el arquero Jara se encargaron de desactivar el peligro. El pitazo final de Joaquín Gil selló el triunfo de Camioneros y significó la derrota del Papero, que había ganado en sus dos últimas presentaciones como local.

Círculo Deportivo (0): Sebastián Nieto; Juan Zarza, Emiliano Rodríguez y Gabriel Charra; Enzo Vértiz, Bruno Vedda, Rodrigo Núñez, Diego Martínez y Matías Reali; Ever Ullúa y Jonatan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 18' Sebastián Batista e Iñaki Ayala por Núñez y Martínez, 28' Agustín Restovich por Ayala, y 34' Pedro Barberini por Rodríguez.

Camioneros (1): Marcos Jara; Juan Ferreyra, Lautaro Vassarotto, Federico Sánchez y Martín Vázquez; Rodrigo Giorno, Gonzalo Baglivo, Kevin Smaldone y Facundo Moyano; Gonzalo Vivanco y Gonzalo Parisi. DT: Livio Prieto.

Cambios: ST 22' Agustín Briones por Moyano, 34' Alan Olinik y Federico Cataldi por Vivanco y Baglivo, y 43' Matías González y Ezequiel Morales por Smaldone y Parisi.

Goles: PT 46' Baglivo (CD).
Incidencias: ST 32' expulsado Ferreyra (C)
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro. Estadio: Guillermo Trama.

Comentarios