Los Food Trucks del Primavesi llegaron para quedarse: "Desde marzo no para de llegar gente"

Los nuevos administradores de los puestos que se encuentran instalados de forma fija en el Parque celebraron lo trabajado durante el fin de semana largo y expresaron sus expectativas de cara a las vacaciones.

Por Redacción

domingo 18 de julio, 2021

Todo indica que los Food Trucks llegaron a Mar del Plata para quedarse. La propuesta gastronómica, que surgió en la ciudad como una alternativa a la actividad en espacios cerrados en el marco de la pandemia, cobró una gran popularidad en el último tiempo.

Tal es el caso del predio que funciona en el Parque Primavesi, donde "desde marzo no para de llegar gente". Sus nuevos administradores, celebraron lo trabajado durante el fin de semana largo y que locales y visitantes se sientan a gusto y seguros.

Los puestos emplazados en el paseo cuentan con bromatología, seguridad, matafuegos y todas las medidas de salubridad. Además, están al aire libre y respetan los protocolos horarios, ya que, trabajan de lunes a jueves de 11 a 20 y de viernes a domingos hasta las 22.

En relación a los horarios más concurridos, Luis Orviz, uno de los nuevos administradores, indicó que es "todo el día, en invierno más que nada al mediodía, y los fines de semana, sobre todo si está lindo, incluso hasta la noche. Tenemos esperanza de que para octubre se puede reactivar la parte cultural".

En el Primavesi, las personas pueden encontrarse con una amplia variedad gastronómica que incluye tacos mexicanos, comida cubana, pescado, vacío, pastelería, helados, opciones veganas y celíacas.

"Empezó todo con un proyecto del concejal Nicolás Lauria, y con Guillermo Montenegro. Durante el año pasado la producción gastronómica se destruyó bastante, entonces, buscando alternativas que respeten los protocolos surge esta modalidad de abrir un predio de foodtrucks. Este año, se pudieron abrir dos en Parque Primavesi y Camet", recordó en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

"Cuando inició, dos personas se iban a hacer cargo de los predios, uno cada una. Luego, ambas dejaron de estar ahí y quedaron sin administración, así que armamos una administración con cuatro dueños de food trucks. Hoy se está llevando a cargo la coordinación y el trabajo del Parque en conjunto con la Municipalidad, con Secretaría de Producción, principalmente", explicó en conjunto con Natalia Alcaire, otra administradora.

"En principio, fue algo polémico. Pero en un Food Truck hay cuidados, hay bromatología, matafuegos y salubridad. Cuando se dieron cuenta, empezó la gente a estar contenta y desde marzo no para de llegar. Desde el primer mes, tuvimos esperanza de que continúe y, por eso, los privados comenzamos a trabajar con la Municipalidad para armar la puesta en valor, los bancos, las luces, agua y el mantenimiento del Parque", concluyó.

Comentarios