Peligro al volante: en seis meses se duplicó la cantidad de víctimas en Mar del Plata

Ya son 30 las de este año en la ciudad, informaron desde la ONG Familiares de Victimas del Delito y Tránsito. La cifra está a un damnificado de alcanzar el número total de 2020. "La inseguridad vial tendría que ser una política de Estado", afirmaron.

Por Redacción

domingo 18 de julio, 2021

Durante los primeros meses de la pandemia, que inició en marzo de 2020, la circulación se disminuyó como consecuencia de las restricciones impuestas para disminuir los contagios de coronavirus y de la misma forma lo hicieron los accidentes de tránsito. Con menos actividades disponibles y personas en la calle, sin vida nocturna, Mar del Plata evitó superar récords anteriores.

Puntualmente, el año pasado se registraron 31 víctimas. Sin embargo, pese a que todavía hay restricciones vigentes, el relajamiento de las medidas ya dio como resultado un aumento de dicho número. El regreso a la "normalidad", paulatino, vuelve a poner de manifiesto antiguas problemáticas, como lo es la inseguridad vial.

"El año pasado, hubo 31 víctimas. Tuvimos restricciones de tránsito por la pandemia. Y, hoy, ya estamos a una de diferencia. Tenemos 30 víctimas de siniestros de tránsito. Lamentablemente, a pesar del trabajo que hacemos de concientización y educación, no se toma la inseguridad vial de manera seria", afirmó Héctor Blasi, de la ONG Familiares de Victimas del Delito y Transito Mar del Plata.

"A esta altura, ya tendría que ser una política de Estado, en todo sentido, el municipal, provincial, nacional, y, sin embargo, aún seguimos con ese mal mensaje a la sociedad. Gran parte de esto ocupa el rol de la Justicia, que no aplica lo que debería aplicar en el sistema normativo que tenemos", cerró.

Comentarios