Avanza la inmunización total a mayores de 60 años en Mar del Plata

Así lo indicó la coordinadora del centro vacunatorio ubicado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mariela Salinas. "El 75% de ese rango etario están cubiertos", dijo.

Por Redacción

lunes 19 de julio, 2021

"Estamos trabajando a full como en los últimos días con la llegada de vacunas y la apertura de la franja etaria, lo que hace que el ritmo no pare", destacó la coordinadora del vacunatorio ubicado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mariela Salinas.

Asimismo, afirmó que "recibimos la segunda dosis de Sputnik V. No es la primera vez. De hecho, ya estuvimos aplicando el segundo componente, al igual que con Sinopharm y AstraZeneca".

La importancia de esta llegada, responde a muchas de las consultas para terminar con la inmunizacón. "Las segundas dosis a la fecha, con lo que son mayores de 60 años ya está casi toda cubierta. Tenemos de un 75 a 80 por ciento esa franja etaria. Los que faltan, ya cuentan con el turno a partir de mañana. Tratamos de cubrir todos los grupos, dependiendo la vacuna que se hayan aplicado", subrayó Salinas.

"Tenemos una concurrencia importante con alrededor de 800 personas por día", cerró la coordinadora.

Comentarios