Locales gastronómicos tendrán más aforo para personas vacunadas
Los locales gastronómicos de la provincia de Buenos Aires podrán ampliar su aforo en un 20%, que será destinado exclusivamente a personas vacunadas. Deberán cumplirse 21 días desde la inoculación, que es el proceso en el que se generan los anticuerpos.
Esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes, en todos los distritos en Fase 2, 3 y 4, por lo que tendrá impacto en Mar del Plata.
El Gobernador Axel Kicillof declaró en conferencia de prensa se toma para "reconocer la mayor protección de quien esta vacunado y un reconocimiento a los que se vacunaron".
"Hubo muchos países donde hay resistencia al a vacuna, acá tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada. Los que se vacunan protegen a los demás, pero los que se resisten a vacunarse se perjudican a si mismo y a los demás", señaló Kicillof al respecto.
Hasta el momento, el aforo permitido en el interior de los bares y restaurantes es del 30%. Los ciudadanos deberán presentar la constancia de vacunación a través de la app o con el certificado físico.