Locales gastronómicos tendrán más aforo para personas vacunadas

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. La medida regirá en Mar del Plata. Será para aquellos que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

Por Redacción

lunes 19 de julio, 2021

Los locales gastronómicos de la provincia de Buenos Aires podrán ampliar su aforo en un 20%, que será destinado exclusivamente a personas vacunadas. Deberán cumplirse 21 días desde la inoculación, que es el proceso en el que se generan los anticuerpos.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes, en todos los distritos en Fase 2, 3 y 4, por lo que tendrá impacto en Mar del Plata.

El Gobernador Axel Kicillof declaró en conferencia de prensa se toma para "reconocer la mayor protección de quien esta vacunado y un reconocimiento a los que se vacunaron".

"Hubo muchos países donde hay resistencia al a vacuna, acá tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada. Los que se vacunan protegen a los demás, pero los que se resisten a vacunarse se perjudican a si mismo y a los demás", señaló Kicillof al respecto.

Hasta el momento, el aforo permitido en el interior de los bares y restaurantes es del 30%. Los ciudadanos deberán presentar la constancia de vacunación a través de la app o con el certificado físico.

Comentarios