Redujeron y sedaron a un hombre con arresto domiciliario para mantener a salvo a su hija

Con aparente efecto de estupefacientes o atravesando un brote psicótico, un hombre se tornó agresivo con su pareja que salió del domicilio, pero mantuvo a la hija de ambos dentro de la casa sin dejarla salir.

Por Redacción

lunes 19 de julio, 2021

Personal de Comisaria 7ma recibió anoche un llamado proveniente del 911 en el que denunciaron que en la zona de calle Anchorena al 5100 del barrio Zacagnini, se estaba suscitando una situación de violencia familiar.

Una vez en el lugar se encontraron en la vereda con una mujer de 28 años quien les refiere que su pareja estaba fuera de sí , que de un momento a otro había comenzado a tornarse agresivo y que tenía a la hija de ambos de 5 años adentro de la casa y no la dejaba salir.

Con el permiso de la señora el personal policial ingresa al domicilio y observa que este sujeto tenia a la niña sujetada de una mano y en la otra tenía una barreta con la cual amedrentaba al personal policial.

En ese momento se dio aviso a la fiscalía en turno, la Dra. Andrea Gómez dispuso que por razones de urgencia y a los fines de preservar la integridad física de las personas se proceda a reducir al causante, por lo que seguidamente y en conjunto con demás efectivos policiales que llegaron en apoyo lograron contener al hombre y poner a resguardo a la menor.

El masculino fue trasladado al Área de Salud Mental del HIGA, ya que aparentaba estar bajo efectos de estupefacientes o atravesando un brote psicótico, lugar donde fue asistido y sedado.

Se dio aviso a Emergencia, se presentó ambulancia de Same para atender a la mujer y la niña, encontrándose ilesas las dos. Se corroboró que el sujeto estaba cumpliendo arresto domiciliario monitoreado con sistema de pulsera.

Además de la Unidad Fiscal de Flagrancia intervino la UFI CTCP, la Dra Graciela Trill dispuso la aprehensión del hombre y su posterior traslado a la Unidad Penal N° 44, luego de su recuperación del nosocomio.

Comentarios