Un estudio reveló que es necesario reforzar los testeos en General Pueyrredon

Se trata de un análisis elaborado por la Universidad Nacional y la Red Mar del Plata Entre Todos. Aseguran que es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño. El índice de positividad es 34%, cuando expertos sugieren que un buen indicador de detección de casos debería estar debajo del 10%.

Por Redacción

lunes 19 de julio, 2021

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas (CONICET) y la Red Mar del Plata Entre Todos compartieron este lunes los resultados de un análisis comparativo del estado de situación del Partido de General Pueyrredon en relación a los ocho aglomerados con más habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

En el informe se abordó los aspectos generales del virus SARS-CoV-2 junto con un análisis estadístico descriptivo de los datos disponibles a la fecha de corte establecida, que fue el 15 de junio de 2021, en comparación con otros partidos de más de 500 mil habitantes de la misma provincia.

Entre sus principales conclusiones, el estudio afirma que debido al índice de positividad elevado observado es "necesario reforzar los testeos". "General Pueyrredon presenta valores del orden del 34%, cuando expertos sugieren que un buen indicador de búsqueda y detección de casos debería estar por debajo del 10%", detalla.

En tanto, explica: "Surge que la forma efectiva de combatir este virus debe sustentarse en tres pilares a la vez, el primero es la prevención a través de las medidas básicas, el segundo una campaña de vacunación generalizada y tercero un testeo masivo que permita determinar día a día la incidencia de la enfermedad en la población".

Y agrega: "Además, si bien conseguir que la mayor parte de la población sea inoculada para alcanzar la inmunidad de rebaño es fundamental para dar fin a esta pandemia, se hace necesario las medidas de prevención y detección de
casos asintomáticos. Sin estas condiciones, es posible que el coronavirus siga circulando. Es de esperarse que la población vacunada que se contagia atraviese la enfermedad con síntomas leves evitando terminar en casos graves dependiendo de que no surjan nuevas variantes del virus. Es muy importante en este sentido poder evitar llegar a la internación en terapia intensiva dado que un cuarto de quienes ingresan a esta terapia y de quienes requirieron asistencia respiratoria fallecen".

Informe COVID19

Comentarios