Vecinos Unidos reclama trabajo: corte de ruta, acampe y olla popular en Ruta 226

La agrupación concentró este lunes por la mañana en 228 y avenida Luro para iniciar la movilización en reclamo del programa Potenciar Trabajo y finalizar con un acampe por tiempo indeterminado a la espera de respuesta del Gobierno nacional.

Por Redacción

lunes 19 de julio, 2021

Por decisión unánime en asamblea, la Agrupación Vecinos Unidos decidió cortar la Ruta Nacional 226 en reclamo por la falta de asistencia a 300 personas que fueron inscriptas en el programa Potenciar Trabajo. "Mar del Plata está siendo devastada por la desocupación, el hambre y la violencia", indicaron desde la organización que anunció el corte de ruta y el acampe.

"Llevamos adelante un plan de lucha porque le llevamos al Gobierno nacional un listado de 300 compañeros para el programa Potenciar Trabajo y hoy, a 7 meses no tenemos respuesta alguna", comentó el referente del movimiento, Carlos Samite.

"Nos concentramos en 228 y Luro y nos vamos a movilizar hasta la rotonda del Hipódromo y vamos a realizar un acampe por tiempo indeterminado hasta que el Gobierno nacional destrabe este conflicto para que los compañeros tengan una mejor calidad de vida", describió en diálogo con El Marplatense.

"Corte de ruta, acampe y olla popular. Van a estar funcionando los 6 comedores de la agrupación y todo aquel vecino que no tenga un plato de comida caliente puede venir al acampe", agregó el referente de la Agrupación Vecinos Unidos.

"El Potenciar Trabajo fue muy promocionado y a Mar del Plata llegaron cupos, pero no nos llamaron para tener el beneficio. Son $12.500, que no es mucho, pero sirve para que los compañeros salgan del pozo. También estamos a la espera por el Potenciar Violencia para las compañeras", cerró en su reclamo Samite.

 

Comentarios