Video: así trataba a su perro hasta que se lo sacaron

Un grupo animalista realizó la denuncia por el maltrato de un hombre a su mascota en el barrio Florencio Sánchez. El dueño ya había sido advertido por la falta de vacunación y cuidados del animal.

Por Redacción

lunes 19 de julio, 2021

Una vecina del barrio Florencio Sánchez, mandó un video a un grupo animalista en el que un hombre estaba en el patio de su propiedad maltratando a su perro de 8 meses, a través de persecución y golpes con un palo. Por el amedrentamiento, se puede advertir que la mascota llora y trata de huir.

La vecina no realizó el correspondiente llamado al 911, solo aportó el vídeo, dejando constancia que es habitual el maltrato a los animales que viven en esa propiedad.

La denuncia tiene como fin poder realizar las acciones correspondientes mediante el gabinete de Zoonosis de General Pueyrredon.

En primera instancia, por la denuncia de un grupo animalista, personal de Prefectura se presentó este domingo en el domicilio del hombre, que se negó a entregar al perro. Por lo tanto, Zoonosis se dirigió este lunes hasta el lugar y pudo retirarlo.

Ante esta situación, el denunciado tomará acciones para recuperar al animal. No obstante, Zoonosis ya había advertido en mayo al propietario, a través de un acta, que el perro debía tener una cucha, una correa de tres metros en caso de estar atado y tener las vacunas correspondientes.

Al momento de la denuncia, el perro no contaba con todo lo pedido por Zoonosis para la tenencia responsable. Así las cosas, por el momento el animal está a salvo, en tránsito, a la espera de una resolución respecto a su destino.

Comentarios