Agua: nueva instancia para extender la red en Castagnino y La Laura

OSSE ya estudia las propuestas de cuatro constructoras para avanzar con la adjudicación de la Lic. Pública 11/21. Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional (“Plan Argentina Hace”) para sumar a otros 2.200 vecinos al servicio.

Por Redacción

martes 20 de julio, 2021

Una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación de OSSE evalúa por estas horas las propuestas que cuatro constructoras formularon en el marco de la Licitación Pública 11/21, que prevé la extensión de la red de agua a un radio de 763 parcelas situadas en los barrios Castagnino y La Laura.

“Con esta iniciativa vamos a poder sumar al servicio a algo más de 2.200 vecinos”, adelantaron desde Obras Sanitarias MGP durante el acto que sirvió para conocer las ofertas de cuatro constructoras que buscan quedarse con la licitación en cuestión.

Esta tarea, que abarca a un sector de Castagnino y dos de La Laura, responde efectivamente al Plan Argentina Hace que es impulsado por el Gobierno Nacional y que financia trabajos orientados a pequeñas y medianas obras en todo el país, en el marco de una labor conjunta con Provincia y Municipio que son quienes ejecutan las obras trazadas.

En el caso concreto de los dos barrios aludidos, el proyecto técnico fija el tendido de un sistema de distribución de agua corriente en malla, con una extensión aproximada de 3.400 metros en Castagnino y 7.850 en los dos sectores de La Laura. Asimismo, para la primera de las zonas se evaluó disponer unas 217 conexiones domiciliarias al servicio, en tanto que para las dos franjas de La Laura se ubicarán 234.

Comentarios