MIRÁ EL VIDEO

Cayó importante banda que asaltaba ancianos a través de entraderas

Luego de tareas investigativas sobre tres hechos delictivos similares, este martes se realizaron allanamientos que dieron como resultado la detención de un integrante de la banda y el secuestro de 50 mil pesos.

Por Redacción

martes 20 de julio, 2021

Tras tres hechos de similares características, al ser bajo la modalidad entradera a personas de entre 79 y 90 años de edad, se iniciaron tareas investigativas y hoy se lograron allanamientos en los que se capturó a un integrante de una banda de delincuentes.

Detectives de la DDI anexaron tres causas por robo entre el 24 de mayo y el 29 de junio y llevaron a cabo una sola investigación con el fin de proceder al esclarecimiento de los mismos, ya que resultarían ser del mismo modo operandi y las mismas características de los imputados.

A través de filmaciones, declaraciones testimoniales y demás indicios, es que se pudo establecer la autoría de las entraderas logrando ubicar sus domicilios y obteniéndose orden de allanamiento y detención para los imputados.

Este martes se procedió a efectivizar dichas ordenes de allanamiento por lo que en calle Soler 6500, se logró detener a un sujeto de 21 años de edad, y en calle Neuquén 3100 se secuestraron de 50 mil pesos en efectivo, discriminado en billetes nacionales y extranjeros.

El detenido resultó ser uno de los imputados que amenazó a las víctimas con tirarle agua y pasarles corriente, en el hecho del 11 de junio en Brandsen al 6100.

Por ello fue conducido hasta el asiento de la DDI, donde una vez finalizado con las diligencias judiciales de rigor, fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Fuentes consultadas por El Marplatense confiaron que "se continúa con las tareas investigativas para dar con los restantes integrantes de la banda, ya que se procedió a realizar los allanamientos en sus domicilios y dieron resultados negativos".

Comentarios