Cómo es la nave New Shepard y cómo fue el vuelo con Jeff Bezos 

El cohete viajó hasta más allá de la Línea de Kármán, un límite espacial reconocido internacionalmente a 100 kilómetros de la superficie terrestre.

Por Redacción

martes 20 de julio, 2021

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, se unió al club de astronautas este martes en el primer lanzamiento con tripulación de su empresa Blue Origin, otro momento clave en un gran mes para la incipiente industria del turismo espacial.

El cohete a bordo del cual viajó Bezos, despegó verticalmente desde el oeste de Texas, en el sur estadounidense, y viajó hasta más allá de la Línea de Kárman, un límite espacial reconocido internacionalmente a 100 kilómetros del planeta.

El vuelo se realizó apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, grupo del cual mantiene cerca del 10% de las acciones, y nueve días después que el fundador de Virgin Galactic, el magnate Richard Branson, cruzara la frontera final del planeta, superando por poco al de Amazon en el duelo espacial entre los dos multimillonarios.

New Shepard despegó a las 08:00 (13:00 GMT) desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

Se trata de un cohete de casi 16 metros de alto y una cápsula semioval en la punta, que viajó a una aceleración superior a Mach 3; o sea, tres veces más que la velocidad del sonido.

La cápsula contó con seis asientos y seis grandes ventanas para admirar la hermosa curvatura de la Tierra y el espacio exterior.

Comentarios