El Socialismo no se suma a Juntos en Mar del Plata y apoya a Randazzo

Lo sostuvo Pablo Zelaya Blanco, secretario general del partido socialista local, en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

Por Redacción

martes 20 de julio, 2021

En el marco de las elecciones legislativas 2021 y en tiempos de políticas de alianza previo al cierre de listas, el Partido Socialista de Mar del Plata no dejó dudas respecto de su papel en la próxima contienda electoral: el camino será “la construcción de una alternativa por fuera de los polos de la grieta que creemos no cuida a Mar del Plata, ni resuelve los graves problemas estructurales que tenemos como la pobreza, la faltas de políticas educativas o la carencia de un plan de desarrollo ecológico”. Así lo sostuvo Pablo Zelaya Blanco, secretario general del partido socialista local, en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

“Desde la Junta Ejecutiva Municipal hemos decidido por unanimidad trabajar en vistas al armado de un espacio que conforme una alternativa política con experiencia de gestión y con propuestas y programas pensados desde una mirada ecológica, inclusiva y feminista. Entendemos que faltan voces en el Concejo Deliberante que apunten a ello, y creemos que el socialismo tiene un aporte para hacer en esta línea” afirmaron las autoridades del PS local.

Esta decisión toma relevancia luego de que el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires decidiera integrar la alianza de Juntos.

“El partido provincial habilitó a las localidades a generar sus propias políticas de alianza y en este sentido creemos, como lo hemos venido sosteniendo en cada oportunidad, que Mar del Plata y Batán necesitan una propuesta política situada por fuera de la grieta, que parta de reconocer las potencialidades y desafíos de nuestra ciudad, que conforme un programa político estratégico que piense la salud, la seguridad, la educación, la economía e inclusión laboral, el turismo, las infancias, las políticas públicas con perspectivas feministas de acá a 20 años, que vuelva a poner en valor los espacios institucionales y de participación comunitaria con un compromiso indisoluble con cada ciudadana y ciudadano”, afirmó Zelaya Blanco.

En base a eso ya tenemos iniciados diferentes diálogos entre fuerzas y sectores políticos como Libres del Sur, Acción Marplatenses, peronistas del espacio de Florencio Randazo y referentes de la sociedad civil, que comparten la visión de que la dinámica de los dos espacios mayoritarios no hace más que empobrecer el debate político mientras se dividen las culpas y responsabilidades ahí donde deberían estar las propuestas. Hay alternativa a ello, y en ese lugar estamos.”, concluyó Zelaya.

Comentarios